sábado. 20.04.2024

Varios empresarios del sur de Lanzarote se han puesto en contacto con este diario para denunciar que se esté permitiendo por parte de la Policía Local de Yaiza que se produzca la venta ambulante por parte de manteros que están acudiendo a los establecimientos y a las playas para tratar de vender a los turistas que están en estos momentos aquí. 

La principal queja parte de la falta de seguridad que existe en estos momentos en el proceso de venta. "Si en cualquier momento nos tenemos que oponer a este tipo de prácticas, en estos momentos, con una pandemia mundial de coronavirus, mucho más. Nosotros y nuestros empleados tenemos que estar al día en todas las medidas que nos impone la administración con el coronavirus, para vender cualquier cosa, y lo estamos haciendo porque sabemos que es así. ¿Qué tipo de medidas están tomando estas personas que entendemos que se busquen la vida pero no en estas condiciones?", comenta uno de los empresarios que ha contactado con este diario. 

El caso se agrava también por la competencia desleal que entienden los comerciantes que les están haciendo en estos momentos, en los que además el número de visitantes no es ni de lejos el que ha habido antes del coronavirus. "Están vendiendo por debajo del precio normal productos que vendemos nosotros en las tiendas, sin ningún tipo de garantía. Nosotros pagamos muchos impuestos para que esto suceda sin que nadie haga nada", lamenta otro empresario. 

El caso es que los comerciantes de zonas como la de la imagen, Playa Flamingo, creen necesario que el Ayuntamiento sureño se involucre en la búsqueda de solución a un problema que los empresarios ven sencillo, conscientes de que si no se ataja puede traer consecuencias peores. 

Varios comerciantes se quejan de que no se controle la venta ambulante en Playa Blanca...
Comentarios