Este domingo por la tarde tuvo lugar la procesión marítima de Valterra en honor a la Virgen del Carmen.
El barrio marinero de Valterra inició el pasado 10 de julio sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, con un completo programa que se desarrollaba hasta este pasado domingo, 20 de julio. El pregón inaugural corrió a cargo del entrenador de fútbol Kiko Oubiña, quien desgranó sus recuerdos vinculados con la barriada a partir de las 21 horas.
Una vez más, la Comisión de Fiestas ha apostado por actividades populares y participativas, como la tradicional verbena del agua del sábado 12 a las 14.00 horas, con clase de zumba incluida. La música nunca falta en el escenario de las fiestas de Valterra; este año fueron sus protagonistas la parranda Pal Porrón, El Golpito, Coros y Danzas de Arrecife, Guanapay y Antonio Corujo, o, para los jóvenes y no tan jóvenes, el concierto del grupo Trentaytantos, el pasado sábado, 19 de julio.
Las celebraciones religiosas cobran especial sentido en Valterra, con la Eucaristía y procesión terrestre por las calles del barrio, celebradas el pasado miércoles 16 a las 19.30 horas; y la misa y procesión marítima del Día de los Marineros, este pasado domingo, 20 de junio, a partir de las 18.00 horas desde el Hospital Insular.
Otros de los actos destacados han sido la fiesta de la Tercera Edad, el pasado lunes 14 a las 20 horas; el homenaje al Cruz del Mar en la escultura que lleva su nombre, el sábado 19 a las 13 horas, o el reconocimiento a Antonio Gutiérrez, promotor deportivo del barrio, el pasado sábado, 12 de julio.
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, ha mostrado su satisfacción por la participación de los vecinos y vecinas de Valterra y del resto de residentes en Arrecife y la Isla, quienes se han sumado a las celebraciones “que son resultado del esfuerzo de los residentes en la zona y una de las muestras más sinceras de tradición que conservamos en Arrecife”.