lunes. 26.02.2024

El barrio marinero de Valterra, en la capital de Lanzarote, cerró anoche con fuegos artificiales y la procesión marítima con la imagen de la Virgen, a dos intensas semanas de actividades vinculadas con temática marinera. 

El Ayuntamiento de Arrecife destaca este lunes en nota de prensa que las aguas de la bahía de Arrecife acogieron ayer tarde noche la procesión marítima, que contó con la colaboración de una embarcación de Líneas Marítimas Romero. El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y el teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, asistieron a esta celebración, en la que participaron varios ediles de la Corporación Municipal de Arrecife, y el vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, que acompañaron a numerosos vecinos. 

Previamente, se celebró una misa en los exteriores del Hospital Insular de Lanzarote, donde se localiza una residencia de mayores, desde donde partió la procesión en dirección al muelle pesquero de Puerto Naos para ser embarcada arropada por cientos de vecinos en la procesión marítima.  

Tras concluir la eucaristía, el cura párroco de Valterra, Nicanor Bermúdez Páez impuso la medalla de la Virgen del Carmen al alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y al teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, en señal de gratitud hacia la colaboración municipal ofrecida en la organización de estas fiestas. 

La imagen de la virgen hizo una parada junto al monumento a las víctimas del pesquero Cruz del Mar, obra realizada por Juan Brito. En este enclave salió al encuentro la pequeña imagen de la patronal de los marineros que permanece escoltando de forma permanente este monumento. 

En las aguas de la bahía de Arrecife se llevó a cabo la tradicional ofrenda floral en homenaje a los costeros que han perdido su vida. 

Homenaje a Mary Luz Moya 

En la tarde de ayer domingo el Ayuntamiento de Arrecife y la Comisión de Fiestas de Valterra rindieron un tributo a la vecina Mary Luz Moya Moreno, fallecida la pasada semana, antes del inicio de las fiestas de Valterra.  

Mary Luz era muy apreciada en el barrio de Valterra y en su juventud ayudó en la organización de estos festejos marineros en el barrio en el que residió desde niña. Durante su vida luchó por los derechos de las personas con discapacidad. Desde su nacimiento siempre iba en silla de ruedas. Su familia recibió el reconocimiento en este homenaje póstumo a la memoria de Mary Luz Moya. El acto, celebrado en la plaza de Valterra, acudió su viudo, su única hija, y su nieto mayor, además del alcalde de Arrecife, Yonathan de León, el concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, y otros miembros de la corporación capitalina, y del Cabildo insular. 

Valterra despide las fiestas del Carmen con la procesión marítima por la bahía de Arrecife
Comentarios