sábado 23/10/21
La escritora y periodista Nativel Preciado es la persona escogida para inaugurar las nuevas actividades educativas. Será el próximo 22 de junio en la Sala CICCA

La Universidad de Verano apuesta por aunar ocio, formación y cultura en su tercera edición

Ángeles García adelanta que las plazas son limitadas y se concederán por riguroso orden de inscripción. A partir del 4 de junio se abrirá el plazo de matrícula para los talleres y cursos donde además se podrá acceder a dicha inscripción través de la página web

La consejera de Educación y Cultura del Cabildo, Ángeles García, y el vicepresidente primero de la Primera Institución, Mario Pérez, presentaron en la mañana de este martes en la Sala CICCA de Arrecife la Universidad de Verano de Lanzarote, que en su tercera edición apuesta por aunar ocio, formación y cultura. En este sentido, la oferta educativa se complementará con una completa oferta de ocio de las actividades específicas que organiza el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) como “Taller sobre técnicas de conservación de museos y exposiciones” o “Jornadas de Arte, Cultura y Turismo”.

“Se abarca un amplio espectro de la formación, que sobre todo tiene que ver con las demandas que a lo largo del curso, a través de la oferta de cursos de extensión universitaria y demás, nos van demandando los propios alumnos o los potenciales alumnos de la Universidad de Verano”, dijo García en este sentido.

Paralelamente, en colaboración con “El Almacén”, se dinamizará un amplio abanico de de actividades que irán desde el cine y la música pasando por cuestiones literarias, exposiciones de pintura y fotografía y el II Congreso Internacional de Arquitectura: El Color o las II Jornadas de Arte, Cultura y Turismo, entre otras iniciativas.

La Universidad de Verano se desarrollará en esta edición del 2 de julio al 7 de agosto. El Departamento de Universidades del Cabildo, en estrecha colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de La Laguna (ULL) ha sido el encargado de coordinar una completa propuesta de actividades complementarias, tanto para los estudiantes universitarios como para los ciudadanos que lo deseen. Tanto Ángeles García como Mario Pérez disculparon la ausencia en la presentación de los representantes de las dos universidades canarias “por el período electoral en el que ambas universidades están inmersas”.

Mario Pérez manifestó en relación a esta nueva edición educativa que “la Universidad de Verano nos da la oportunidad a los hombres y mujeres de Lanzarote, tanto alumnos como titulados, como también personas que vivimos en esta tierra, de acercarnos al saber y eso es posible gracias a la colaboración de las dos universidades canarias”.

García adelantó que este año las plazas son limitadas y se concederán por riguroso orden de inscripción. A partir del 4 de junio se abrirá el plazo de matrícula para los talleres y cursos; se podrá acceder también a través de la página web www.universidaddeveranodelanzarote.com.

Las clases se seguirán impartiendo en la Escuela de Pesca y para este curso se espera no sólo un incremento en el número de estudiantes superior al pasado año, que fue de 503, sino un incremento en el número de alumnos procedentes de otras comunidades autónomas.

Por otro lado, la escritora y periodista Nativel Preciado es la persona escogida para inaugurar las nuevas actividades educativas. Será el próximo 22 de junio en la Sala CICCA.

Programación académica

Con anterioridad a los cursos universitarios, se desarrollarán una serie de talleres que abordarán los más variados aspectos del conocimiento como son “Creación de páginas web dinámicas mediante sistema de gestión de contenidos”, “Plantas medicinales”, “Metodología para el aprendizaje y enseñanza de un idioma en el nivel básico a través de un modelo experimental” y “Risoterapia.la risa es cosa seria”.

En relación a la formación de carácter universitario, la oferta de cursos de la Universidad de Las Palmas tiene como temática, entre otras materias, “La gestión de residuos”, “La arquitectura popular de Lanzarote y su permanencia en el tiempo”, “Los planes de autoprotección y emergencia” o “La lactancia materna: salud comunitaria y esfuerzo de todos”.

Con respecto a la colaboración estricta en los cursos por parte de la Universidad de La Laguna se ofrecerán también actividades formativas sobre “El arte contemporáneo en Canarias”, “La fisioterapia y manejo del niño prematuro y del niño atérmico con alteraciones sensorio-motoras” o “Canalopatías: un nuevo concepto en medicina molecular”.

La Universidad de Verano apuesta por aunar ocio, formación y cultura en su tercera...
Comentarios