jueves 21/10/21

La UNED pondrá en marcha los XVIII Cursos de Verano a partir del próximo 16 de julio

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Lanzarote organiza a partir del próximo 16 de julio cuatro cursos de extensión universitaria encuadrados dentro de los XVIII Cursos de Verano UNED. A cada curso se le reconocerá una carga lectiva de dos créditos, si es de cinco días, y un crédito para los de tres días.

La variada oferta de temas para esta edición en Lanzarote comprende Psicología y Cine (16 al 18 de julio) que abordará el cada vez mayor interés que despierta en la psicología el efecto que los contenidos del cine tienen sobre el individuo y la sociedad en su conjunto, así como La recuperación de la memoria histórica de la educación durante el franquismo: la depuración del profesorado (16 al 20 de junio). Este curso analizará y valorará el proceso sistemático y generalizado de represión o depuración del profesorado de todos los niveles educativos que tuvo lugar en España desde los comienzos de la Guerra Civil hasta 1942, haciendo especial hincapié en la depuración en Canarias.

La inmigración: un problema social (17 al 19 de julio) será otro de los cursos que se ofertan y que planteará los problemas jurídicos, sociales, policiales, institucionales y de educación que conlleva este fenómeno social en la actualidad y enfocado en Lanzarote.

El humanismo y edad global (23 al 17 de julio), por su parte, versará sobre el surgimiento del proyecto humanista y los peligros que contra él se cierne en un mundo globalizado, prestando especial atención a los problemas éticos, políticos y pedagógicos que aparecen como más determinantes en la cultura contemporánea.

La matricula estará abierta hasta el comienzo de los cursos.

La UNED pondrá en marcha los XVIII Cursos de Verano a partir del próximo 16 de julio
Comentarios