viernes 20/5/22

Uga marca el regreso de las fiestas patronales a Yaiza

El pueblo está en su semana de celebraciones de honra a San Isidro hasta el 15 de mayo. Los Sabandeños actúan el domingo después de la romería tradicional
El alcalde de Yaiza y el concejal de Festejos
El alcalde de Yaiza y el concejal de Festejos.

La celebraciones de honra a San Isidro Labrador del pueblo de Uga no solo constituyen la puerta de entrada a las festividades del municipio de Yaiza, sino que este año en concreto son las primeras fiestas patronales después de meses y meses restrictivos por la pandemia, así que el pueblo está listo para disfrutar y recibir a los visitantes que deseen participar del programa festivo hasta el próximo domingo 15 de mayo, Día Grande de Uga, día de procesión y también de romería tradicional que finaliza por la tarde con la actuación de la reconocida agrupación Los Sabandeños de Tenerife,  que comparte el escenario en el recinto ferial con el grupo Teguey de Lanzarote.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, declara este miércoles en nota de prensa que “es maravilloso poder volver a confraternizar en fiestas patronales con nuestra gente y pasar momentos de regocijo que francamente echábamos mucho de menos. Uga nos ofrece un programa variado y divertido que nuestros vecinos, vecinas y visitantes pueden consultar en la web municipal yaiza.es, así que están todos invitados”.

Además de los campeonatos de juegos tradicionales que se desarrollan durante esta semana, el jueves 12 de mayo está previsto el concurso de postres que en Uga destaca por sus sabores y alta participación. Ese mismo día por la noche actúa el grupo de mayores de Yaiza, un colectivo que también vuelve a tarima con muchas ganas de agradar al público sureño.

El viernes 13 es el día del humor a cargo del Play Back Cómico Adultos Vecinos de Uga, con fiesta de remate animada por los dj Elvis y Adrián Betancort.

Sin apenas tiempo para el descanso, el sábado 14 hay taller infantil de percusión por la mañana y Encuentro de Orquestas a mediodía con un cartel para el baile y los recuerdos: ‘Aquellos Maravillosos Años’ de Tenerife, ‘Mambo Latino’ de Lanzarote y ‘Tamarindos’ de Gran Canaria.

El programa no cesa y ya por la noche es turno para las jóvenes promesas de la canción del municipio de Yaiza: Verónica Lucía, Alexia Rodríguez y Elieser Betancort prometen una gala espectacular junto al Ballet Juvenil Dance Pop y dos invitados de fuera de Yaiza, la cantante Atenea de Tahíche y el grupo Lanzarote Baila de Arrecife. Y el cierre es con verbena a cuenta de la orquesta ‘Rika Banda’ de Lanzarote y el dj Elvis.

El concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho, apunta que “el domingo 15 tenemos un Día Grande que seguramente quedará para el recuerdo. Tenemos la misa función solemne presidida por nuestro párroco Jonathan Almeida, a las 12:00 horas,  y seguidamente procesión y romería tradicional con agrupaciones folklóricas que animarán el recorrido por las calles del pueblo”.  El colofón, como ya se dijo antes, es con Los Sabandeños.

Uga marca el regreso de las fiestas patronales a Yaiza
Comentarios