La próxima reunión de Amigos de Costa Teguise -un encuentro regular promovido por el Ayuntamiento de Teguise como foro de debate entre técnicos, directivos y políticos en torno al destino Costa Teguise- servirá para que la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias presente a los empresarios de la zona la Estrategia Promocional Canarias 2012-2016, según la nota enviada a Crónicas. Será el próximo jueves 2 de agosto, en el Hotel Meliá Salinas.
La Viceconsejería de Turismo que dirige Ricardo Fernández de la Puente Armas viene presentando en las Islas esta planificación, un documento técnico que recoge la promoción de nuestro Archipiélago durante los próximos cuatro años.
Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise, ha definido la presentación de la próxima semana como una excelente ocasión para conocer “esta especie de guía de toma de decisiones que”, espera, “permita integrar a todos los agentes privados y públicos para trabajar de forma coordinada”.
Además de establecer un diagnóstico de la situación, los ejes del Plan son: potenciar la cultura y conciencia turística de los residentes, potenciar la formación, incrementar la cooperación en la gestión pública y privada, mejorar la conectividad y el posicionamiento del destino o la mejora de equipamientos, entre otras líneas de trabajo.
Para Antonio Callero, concejal de Turismo de Teguise, esta Estrategia hasta 2016 debe tener un elemento clave: “Supongo que habrán hecho un trabajo para potenciar nuestro elemento diferenciador como destino, y no sólo por el clima. El turismo activo, las bodas y lunas de miel, los deportes, congresos o cruceros son otros asuntos que se plasman”, afirma Callero.
Una posición en cada mercado
En la presentación del día 2 de agosto se darán a conocer las estrategias a seguir en mercados claves para el Archipiélago, como son Alemania, Reino Unido, España, Bélgica, Irlanda o Noruega, donde las autoridades turísticas isleñas buscan mantenerse, renovar la imagen desarrollando campañas específicas. Los mercados a mejorar, según el documento, son Francia, Italia y Rusia.