martes. 08.07.2025
Los sindicatos vuelven a arremeter duramente contra el alcalde y contra su grupo de gobierno, a los que piden un aumento de plantilla, la aprobación del reglamento, mejoras en el material y la formación y el traslado urgente a las nuevas dependencias

Tres sindicatos de la Policía Local de Arrecife denuncian que la capital estuvo vigilada el día 11 sólo por dos agentes

Los representantes de los agentes dicen que no se mueven por cuestiones políticas y acusan a concejales y asesores del actual Gobierno municipal de aparcar en lugares prohibidos sin pagar multas ni grúa

Tres sindicatos con representación en la Policía Local de Arrecife (CSIF, ASIPAL e Intersindical) han enviado este martes un comunicado de prensa a este diario para denunciar, entre otras cosas, lo insólito que resulta saber que el pasado sábado 11 de septiembre la capital de la Isla estuvo vigilada únicamente por dos agentes, que cubrieron el turno desde la mañana hasta la noche.

La denuncia se justifica en el contexto de una nota en la que los tres sindicatos quieren desmentir la afirmación del alcalde, Cándido Reguera, de que están actuando por "tendencias políticas". "Desde la Policía entendemos que lo que quizás intenta y le gustaría hacer al señor alcalde es utilizar políticamente a la Policía Local para dirigirla a su conveniencia y que actúe de manera diferente dependiendo de quien se trate. Se puede tomar ejemplo de los concejales y asesores que estacionan en lugares prohibidos y no pagan la grúa, creando un agravio comparativo con el resto de ciudadanos que por la misma infracción tendrían que pagar la sanción correspondiente", señalan.

Respecto a la polémica suscitada después de la negativa del alcalde a que los agentes de Arrecife estuvieran presente en Los Dolores, los sindicatos echan mano del calendario y de las cifras para denunciar que el sábado de esa fiesta la capital "tuvo sólo dos agentes para realizar los servicios en el turno de la mañana y de noche", por lo que se preguntan "si ese es el dispostivo que iba a montar el alcalde para la seguridad en los barrios y en la zona centro".

"Los responsables políticos llevan dos años prometiendo y publicitando prácticamente a diario quince plazas nuevas de policías. Desde la plantilla de este cuerpo creemos que ya está bien de anunciarlo y lo que tienen que hacer de una vez es convocar el concurso porque las plazas eran para 2008", subrayan entrando en otro de los asuntos de la polémica. "También aprovechamos para desmentir unas afirmaciones de Don Cándido Reguera en las que aseguraba que los policías locales son los únicos que cobran horas extra de la plantilla del Ayuntamiento, sería conveniente que se revisen los decretos que él mismo firma porque entre ellos al parecer hay quien ha cobrado horas extras y gratificaciones y no es policía", resaltan igualmente.

Los sindicatos entienden que Reguera está actuando contra ellos por represalia por negarse a realizar horas extras, las cuales seguirán sin hacer mientras el actual grupo de gobierno no respete el convenio; mientras no se aumente la plantilla; no se apruebe el reglamento; no haya mejoras en material y en la formación para realizar bien su labor y, por último, se produzca un traslado "urgente" a las nuevas dependencias.

"Desde los sindicatos nos adelantamos a los discursos demagogos que saldrán por parte de algunos responsables políticos, que dirán que los policías sólo quieren más sueldo; la muestra de que no queremos más dinero es que no realizamos más horas extras de forma voluntaria, para demostrar que no es cuestión de dinero, porque la finalidad de nuestra actitud no es otra quel a de poder realizar mejor nuestra labor, lo que redundará en el beneficio de todos los ciudadanos", concretan por último en su escrito.

Tres sindicatos de la Policía Local de Arrecife denuncian que la capital estuvo...
Comentarios