jueves. 15.05.2025

Los empleados de la UTE Clusa y Danigal-Daorje han anunciado un preaviso de huelga para el próximo martes, 9 de diciembre. Los trabajadores aún no han recibido los salarios correspondientes al mes de noviembre.

El paro afectaría tanto al complejo ambiental de Zonzamas como a la recogida selectiva de papel, vidrio y cartón de todos los municipios y a los puntos limpios. Es el tercer preaviso de huelga este año por los mismos motivos, pero según señala Juan Jesús Barrios, del comité de empresa, los retrasos se han producido en más ocasiones.

El paro será de carácter indefinido, aunque fuentes sindicales señalan que si el abono de las nóminas se produce mañana, se desconvocaría la huelga. El conflicto afectaría a todos los municipios y a más de 60 trabajadores.

El aviso de huelga se suma a la amenaza pronunciada ayer por la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, que dio un plazo de dos semanas a la UTE para que solucionaran las deficiencias de la planta o en caso contrario la institución iniciaría el rescate de la concesión. Según la responsable insular, las dos empresas “están peleadas” y eso provoca que el funcionamiento de la gestión de residuos no sea el correcto. Las entidades afectadas tienen la concesión hasta el año 2017.

Los trabajadores del vertedero y la recogida selectiva de basura de Lanzarote irán a la...
Comentarios