El colectivo de trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote realizó el pasado sábado, día 25 de septiembre, una ofrenda floral al hijo predilecto de la Isla y artista artífice de la red de los Centros Turísticos, César Manrique Cabrera, coincidiendo con el décimo octavo aniversario de la desaparición del genial creador en accidente de circulación. La ofrenda, que contó con la presencia de destacadas autoridades, familiares de Manrique, y miembros del comité de Empresa y trabajadores de los Cacts, tuvo lugar a partir de las 11 horas junto a la tumba de César en el cementerio de Haría.
Durante la ofrenda, se leyó un poema por Juan Manuel Montero dedicado a Manrique. Por su parte, Juan Manuel de la Nuez, miembro del Comité de Empresa de los Cacts, hizo lectura de un manifiesto.
Ástrid Pérez, vicepresidenta segunda del Cabildo y consejera delegada de los Centros de Artes, Cultura y Turismo, junto al presidente del Comité de Empresa de la EPEL, realizó una ofrenda, en nombre de los Centros. Mientras que el vicepresidente del Cabildo, Fabián Martín, junto al alcalde de Haría, José Torres, también depositaron un centro de flores. La emotiva sorpresa en la jornada del recuerdo al artífice artístico de la red de los Centros Turísticos de Lanzarote fue la actuación del violinista Pablo Meza, que emocionó a todos los asistentes con la interpretación del Ave María de Bach. En esta tradicional ofrenda, cada 25 de septiembre, participó el hermano de César, Carlos Manrique.