miércoles. 17.09.2025

Una enorme tormenta eléctrica que ha descargado un sin fin de rayos ha despertado este miércoles de madrugada a los vecinos del norte de Lanzarote y de La Graciosa, que se han quedado asombrados también por el contundente sonido de los truenos que precedieron a la lluvia. 

Imagen de cómo amaneció este miércoles La Graciosa.
Imagen de cómo amaneció este miércoles La Graciosa.

Aunque el agua fue lo de menos, ya que, según explican varios vecinos a este diario, no llovió tanto. Fue más bien, como muestra la imagen de satélite que trasladaba a primera hora de la mañana el Consorcio de Seguridad y Emergencias, una cantidad enorme de rayos que cayeron sobre las dos islas y muy cerca también de Fuerteventura a las cuatro de la madrugada. 

En principio no estaba prevista la tormenta más allá de lo que podría ocurrir como es lógico por la acumulación de nubes y por el enorme calor que se registra en estos días en la parte oriental del Archipiélago. De hecho, para este miércoles la Agencia Estatal de Metereología prevé que haya cielos predominantemente despejados, salvo algunos intervalos de nubes medias y altas, aumentando la nubosidad alta a últimas horas. Además, un día más habrá calima, siendo más significativa en zonas altas, y sin descartar un aumento de las concentraciones al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, especialmente en el noreste. Se alcanzarán los 32 grados centígrados de manera extensa, y los 34 en el zonas de interior y vertiente oeste. 

No se descarta que las mínimas no bajen de los 25 en el interior oeste, con un viento de flojo a moderado del nordeste, siendo en general flojo de componente este en zonas altas y del interior.


Una tormenta eléctrica despierta de madrugada a los vecinos del norte de Lanzarote y de...
Comentarios