lunes 16/5/22
El Aeropuerto de Lanzarote continúa apostando fuerte por la cultura y mantiene firme su propósito de impulsar y apoyar a los jóvenes artistas de la Isla

Todo vale y todo es posible aquí, en el mundo de la imaginación

Bajo el título y nexo común de “Este es el mundo de la imaginación”, la muestra de la artista lanzaroteña Miky Ferrer llenará el Museo Aeronáutico hasta el próximo día 7 de marzo

Imagínese un árbol triste que, de pronto, se vuelve un mar lleno de vida. Mariposas hechas de tarta o paisajes creados con óleo, conchas y arena. Figure que la imagen de un sol ardiendo en el desierto, de pronto y al volverlo a mirar, se convierte en la de una bella flor de primavera. Y es que aquí, en “El mundo de la imaginación”, todo vale y todo es posible.

Se trata de una nueva exposición de la artista lanzaroteña Miky Ferrer y que estará en la sala del Museo Aeronáutico hasta el próximo día 7 de marzo, desde las 10.00 horas hasta las 14.00.

Veintidós cuadros variados en forma, fondo y contenido son los que conforman la muestra pictórica de la joven artista. Llenos de luz, fuerza y variedad, si algo les une es aquello que les da título: la imaginación. Creatividad y rienda suelta sobre las percepciones que Ferrer tiene de la naturaleza. “Pero sobre el mundo natural, alejado del ruido, las construcciones y las creaciones empresariales”, explicó la joven ayer durante la presentación de su proyecto.

Simbiosis creativa

Colores vivos, texturas exuberantes, materiales variopintos como corcho, brillantina o arena. Pero además de transmitir una infinidad de sensaciones, los cuadros de esta joven hablan por sí solos, invitan a reflexionar, critican sin miedo aspectos de la realidad actual y respiran vida, armonía y una pureza con ciertos matices de hostilidad. “La hostilidad, por ejemplo, que vemos en este cuadro que representa un árbol asesinado por la contaminación y el cambio climático”, indicó Miky.

Y la técnica no sólo es libre y atrevida en cuanto a contenido y componenetes. Miky Ferrer ha alcanzado su objetivo: “creo que he logrado transmitir mis visiones y aquello que quiero contar y enriquecer todo con las percepciones que el público tiene sobre mi obra”, valoró.

Dentro de la gran variedad que subyace en la sala podrían establecerse dos categorías principales, dos estilos predominantes. Algunos de sus cuadros desprenden un aire figurativo, más realista y veraz. En muchos otros domina lo abstracto porque Ferrer se ha valido de collage y grandes dosis de creatividad para formar dos alas con las que su imaginación ha volado por un nuevo y diferente mundo. Juego de reciprocidad. Simbiosis creativa.

Miky Ferrer, talento de la tierra

“¿Hay algo más bello que vivir como quieres vivir, algo más bonito que la vida y la naturaleza pura”?. Aunque Miky Ferrer aseguró que siempre ha pintado, reconoce que fue en el año 2000 cuando, animada por su familia y amigos, comenzó a crear arte de manera profesional. “Es muy difícil vivir de la pintura hoy en día, pero depende de tus valores y de cómo quieras vivir; hoy por hoy, yo soy pintora”, aseguró para Crónicas”.

Macarena del Castillo Ferrer, Miky para sus amigos, inició su carrera artística en el año 2000 en el taller de Pintura de Arrecife. Ha expuesto en diferentes escenarios aunque “Este es el mundo de la imaginación” es su primera muestra individual. Participó en las Exposiciones Colectivas de Mujeres Amateurs de la Villa en los años 2002, 2004 y 2005 y ha colaborado con la Confederación de Empresarios y FELAPYME para crear sus imágenes corporativas.

La apuesta cultural de AENA

Un acompañante muy especial estuvo cerca de Miky en la presentación de su muestra. “Este pequeño es mi sobrino, mi mejor admirador, seguidor y fuente de inspiración porque algunos de estos cuadros han nacido por sus sugerencias e ideas”, contó la artista con una mirada llena de ternura.

También estuvo presente Dionisio Cannomanuel, el director del Aeropuerto insular, que se interesó por la exposición y agradeció a Ferrer su trabajo. Cannomanuel es sin duda una de las personas que más está luchando y apostando por el mundo de la cultura de Lanzarote y, una vez más, mantiene su apoyo incondicional e impulso a creadores, artistas y jóvenes de la Isla.

Todo vale y todo es posible aquí, en el mundo de la imaginación
Comentarios