Se ultiman los detalles en Playa Bastián de Costa Teguise para acoger este fin de semana los conciertos del Festival “Costa de Músicas”. Los organizadores mantienen las previsiones de asistencia -unas 15.000 personas- a una cita que este año llega cargada de expectativas. Ya está instalado el escenario principal en la explanada situada junto al paseo marítimo (en la imagen).
En los aparcamientos, ya no en la playa, irán colocadas las carpas. Los ligeros cambios consiguen aportar seguridad y mayor capacidad a “Costa de Músicas”.
Carpas montadas, guitarras afinadas, palés de bebidas apilados, apartamentos contratados... Las primeras bandas en auparse hasta el escenario principal lo han hecho desde este jueves en los ensayos y pruebas de sonido.
En este sentido, y salvo retraso de algún vuelo, en esta ocasión todos los conciertos arrancarán y terminarán con puntualidad exquisita, siendo la hora de finalización de los conciertos, las cuatro de la madrugada.
Los conciertos de este viernes tendrán como protagonistas a Oscartienealas (21.00 horas), la Kinky Beat (22.00 horas), Facto de la Fe y Las Flores Azules (23.20 horas), Muchachito Bombo Infierno (00.40 horas) y Krakovia (2.20 horas). El sábado, por su parte, le corresponde el turno a Susana Lang Lengton (20.30 horas), Raimundo Amador (21.35 horas, James Taylor Quarter (23.30 horas), Living Colour (00.50 horas) y Dub Pistols (2.30 horas). El acceso al recinto será gratuito.
