La Asociación de Vecinos de Titerroy, que preside Ismael Montero, solicitará a partir de esta semana una reunión con cada una de las fuerzas políticas de Lanzarote para “escuchar de primera mano, si han estudiado alguna solución para el grave problema” que están padeciendo los vecinos de Titerroy, los cuales “llevamos 10 años sin poder disfrutar del Parque Los Pinos”. Para la Asociación de Vecinos de Titerroy, hasta ahora “nadie ha puesto remedio al gran problema que padecemos los más 7.000 vecinos de Titerroy”.
La asociación de vecinos reclama también que se le busque una solución a los drogodependientes, “ya que son gente enferma y hay que buscarles solución urgente”. Para Ismael Montero, “tienen que implicarse todas las instituciones y caminar en el mismo rumbo”, ya que, sigue diciendo Montero, “los drogaditos no sólo son de Titerroy, los hay en toda la isla y tenemos que trabajar todos en poder ayudarles”.
Esta asociación planteará, por otro lado, en las reuniones con las fuerzas políticas su histórica reclamación para la construcción del Centro Sociocultural de Titerroy -del que carece el barrio-, ya que “es muy triste que Titerroy no cuente con ningún centro sociocultural”. Por todo ello, la asociación de vecinos de Titerroy quiere escuchar a todas las fuerzas y saber, “de primera mano”, si tienen estudiada alguna solución para el barrio de Titerroy.