La Asociación de Vecinos de Titerroy ha solicitado al Gobierno de Canarias que el centro de salud de Titerroy, que fue inaugurado el 26 de febrero de 2007 y cuyo coste ascendió a 2.708.000 euros, abra las 24 horas y los fines de semana.
En este sentido, los vecinos le han trasladado muchas quejas a la Asociación de Vecinos de Titerroy, que preside Ismael Montero, solicitando que el centro esté abierto las 24 horas del día de la misma manera que dicho centro sea abierta los fines de semana.
El centro atiende los servicios de atención sanitaria a una población de referencia de 33.982 usuarios, de los que 27.976 son población adulta y 6.006 menores de catorce años.
Desde la asociación vecinal se solicita al Gobierno de Canarias que estudie dicha propuesta, ya que algunos usuarios se tienen que trasladar al hospital, tanto los fines de semana como de madrugada. "Si se pusiera este centro en marcha las 24 horas del día durante los 365 días, descongestionaría el centro de salud de Valterra y el Hospital General Doctor José Molina Orosa, que ya se encuentran muy desbordados", sostienen.