La Asociación de Vecinos de Titerroy lleva más de un año denunciando la existencia de un coche en estado de abandono y sin matrícula a escasos metros del colegio Benito Méndez Tarajano. "Son muchos los escritos" -dicen-"que la asociación ha dirigido al Ayuntamiento de Arrecife, para que con urgencia sea retirado dicho coche".
Sin embargo, manifiestan que "un día si y otro también, los alumnos del colegio ven como dentro del coche que está en estado de abandono se puede apreciar la imagen de las personas que pernoctan en dicho vehículo y hacen las necesidades fisiológicas dentro de botellas".
"Son muchos los vecinos y madres de los alumnos que han denunciando en esta asociación el estado de coche abandonado que se encuentra aparcado delante justo de esta puerta, con el consiguiente peligro para los niños", continúa criticando esta asociación, que asegura que esta situación ha sido denunciada a las autoridades competentes en numerosas ocasiones sin que hasta el momento "haya habido respuesta por parte de éstas". "Lo único que pedimos es que retiren los coches abandonados para evitar que ocurra algún accidente en el futuro", sostienen.
Los vecinos se preguntan además ¿hasta cuándo vamos a tener que seguir sufriendo las consecuencias del riesgo que representan estos coches abandonados en la calle, que además quitan plazas de aparcamiento a los residentes? "¿Pagará el Ayuntamiento de Arrecife los daños ocasionados por el vandalismo y los incendios a los ciudadanos que no tenemos más remedio que aparcar junto a ellos?", insisten estos vecinos, quienes proponen además que "si los depósitos están llenos, que habiliten unos nuevos".
Desde la asociación vecinal se informa asimismo que en el barrio hay más de 20 coches en estado de abandono, solicitando al Ayuntamiento de Arrecife que sancione duramente a todas aquellas personas que abandonen los vehículos en la vía pública.