martes 18/1/22

El Ayuntamiento de Tinajo ha vuelto a sorprender un año más con el espectacular alumbrado navideño que cada año acompaña a estas fiestas que se inician en diciembre. En esta ocasión, un enorme barco que fue inaugurado oficialmente este viernes por la noche decora la principal rotonda de acceso al pueblo. 

Conocedor de que es uno de los momentos más anhelados de cada año y el inicio oficioso de la Navidad en la isla de Lanzarote, el Ayuntamiento de Tinajo preparó una programación muy especial con fuegos artificiales, mucha música y la apertura del Belén Viviente.

Con agradable puntualidad, rozando las 19:00 horas, con centenares de personas arremolinadas junto a la rotonda de entrada del pueblo, se encendió el alumbrado navideño. Este año Tinajo disfrutará de un imponente barco, “El Quemao”, que causó gran impresión en el público presente en el momento del encendido, además de numerosas figuras a lo largo del pueblo, algunas continuando la temática naval.

tinajo navidad 2021 (2)

Tras el encendido, según ha explicado la institución en nota de prensa, llegó el momento de los fuegos artificiales, la entrañable música de la Banda Municipal “Peña San Roque” y la Escuela Municipal de Cuerdas y la inauguración del Belén Municipal Viviente de Tinajo, elemento que sigue sorprendiendo, año tras año, a todo el mundo que lo visita.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, invita a la ciudadanía de Lanzarote a visitar la Navidad de Tinajo, “tan espectacular como cada edición, en este año tan necesario por las personas queridas que hemos perdido”. El máximo mandatario tinajero no se olvidó de la isla de La Palma, “hemos dispuesto un pequeño homenaje a nuestros hermanos de La Palma en el Belén Viviente, homenaje más que merecido y les invito, si alguno lo necesita, a pasar la Navidad en Tinajo, no servirá para olvidar todo lo que está ocurriendo pero espero sirva para que los palmeros y palmeras sientan el apoyo que les enviamos desde Tinajo junto a la Virgen de Los Dolores”. Tras felicitar la Navidad a todos los presentes, Machín, junto a los concejales Vianney Rodríguez, Luis Miguel Pérez Berriel, Yurena Cubas y Joel Arbelo, invitaron a visitar el Belén Viviente “con cautela, no olviden que hay que mantener la distancia de seguridad y seguir abrazando toda precaución”. Machín agradeció “el trabajo de todo el personal del ayuntamiento, de las fuerzas de seguridad y emergencia y de las empresas que han colaborado para que todo salga perfectamente”.

tinajo navidad 2021 (3)

Los visitantes pudieron disfrutar de una noche mágica y de truchas, envasadas individualmente al vacío por la normativa COVID, que repartían los propios concejales para endulzar un poquito más la navideña noche de Tinajo.

Tinajo vuelve a sorprender con un alumbrado navideño espectacular
Comentarios