jueves. 06.10.2022

El Ayuntamiento de Tinajo ha asegurado este viernes en nota de prensa que sigue apostando decididamente por la seguridad de la ciudadanía y la romería a Los Dolores de este sábado no es una excepción.

El Consistorio, con el alcalde, Jesús Machín, y la concejal de Seguridad, Yurena Cubas, a la cabeza han organizado un sistema de seguridad que envuelve las fiestas de Los Dolores de principio a fin.

Según Yurena Cubas, "este año vamos a contar durante las fiestas con la presencia de la Policía Local, la Guardia Civil, destacamentos de Protección Civil de todos los municipios de Lanzarote pero también de Mogán, y desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote vamos a poder contar con bomberos que estarán acompañados de miembros de Emerlan y de GOREC Emergencias”.

Además, la concejala asevera que “disponemos de un dispositivo PMA para coordinar la romería y control de la plaza de Los Dolores y del núcleo de Tinajo a través de quince cámaras, cuestión en la que Tinajo es pionero desde ya varios años en la Isla". "Las cámaras y los drones a utilizar son otra apuesta del Ayuntamiento de Tinajo por incrementar la seguridad durante las fiestas. En definitiva, este grupo de gobierno se ha preocupado de proporcionar a la ciudadanía las fiestas y, por ende, la romería, más segura posible”, concluye la edila tinajera.

El alcalde de Tinajo, por su parte, recuerda que también se va a poder contar con la colaboración del GES del Gobierno de Canarias, del helicóptero ante cualquier urgencia y con miembros del AEA (Ayuda en Emergencias Anaga) de Tenerife. "Buscamos que sean las fiestas y la romería más seguras posibles para lo que pedimos también la colaboración, respeto y civismo de todos los que visitarán Tinajo en estos días. Si unimos todo eso solo nos queda disfrutar de estas fiestas y honrar a la Virgen de Los Dolores como solo ella se merece”, concreta Machín por último.

Tinajo garantiza que ha montado la romería más segura a Los Dolores
Comentarios