El pasado viernes Tinajo dio el pistoletazo de salida a sus esperadas fiestas patronales y lo hizo de la mano de su pregonera, Inmaculada Rodríguez, que fue acompañada en el evento por el alcalde de Tinajo, Jesus Machin, y por la concejal de Festejos del Ayuntamiento, Raquel Cabrera.
El Teatro Municipal de Tinajo abrió sus puertas para celebrar este acto disfrutando del aforo completo.
La pregonera, licenciada en historia por la universidad de la Laguna y natural de Tinajo, destacó la riqueza cultural de las fiestas patronales y el legado histórico que aún como humilde aldea, tiene Tinajo en sus haberes, fruto de las investigaciones realizadas por ella y plasmadas en sus dos publicaciones “Apuntes para la historia de Tinajo” y “Los Alcaldes de Tinajo 1803 – 2003”.
El alcalde también quiso dar la bienvenida a un nuevo año de fiestas, invitando a todos los presentes a participar de ellas de manera firme y responsable.
Tras la presentación del pregón, los presentes pudieron disfrutar de 4 obras de teatro de humor, donde se satirizo sobre los antiguos usos y costumbres canarias, a cargo del grupo de teatro de La Palma “Las viejas solteronas de los quemaos de Fuencaliente” .