miércoles 8/12/21

La Consejería de Sanidad ha informado este martes en nota de prensa de que Canarias ha obtenido 51 galardones Bandera Azul para playas y para puertos deportivos, según el dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul,dado a conocer por la mañana. En Canarias la iniciativa Bandera Azul se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

BanderaAzul

El Gobierno, además, recuerda que Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Fundación de Educación Ambiental.). En España coordina esta iniciativa ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor). Distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

En el caso de Lanzarote, finalmente han obtenido el distintivo 8 playas, 4 de ellas en Tías, Playa Grande, Matagorda, Pila de la Barrilla y los Pocillos. Además, se lleva el galardón en Arrecife la playa de El Reducto, la de Playa Blanca en Yaiza y El Jabillo y Las Cucharas en Teguise. Además, en puertos deportivos Puerto Calero vuelve a obtener el premio a su buena gestión. También Puerto Calero se lleva el premio en la categoría de senderos. 

 

Tías recupera sus cuatro banderas azules
Comentarios