miércoles. 29.05.2024

Tías celebra Halloween y Finaos con taller de confección de disfraces, casa del miedo, pasacalles, narración oral de Finaos, cuentos de truco o trato y gran Noche de Finaos con teatro, enyesque y concierto de Almudena Hernández, José V. Pérea, Orlando Niz y Adrián Niz. 

La celebración de Halloween tendrá lugar el sábado, 28 de octubre, en el área de la plaza Leandro Fajardo (junto al Teatro Municipal de Tías), y el domingo, 29 de octubre, en el centro cívico El Fondeadero, Puerto del Carmen.

La concejala de Cultura, Pepa González, confirma este viernes en nota de prensa que estas dos localizaciones serán los puntos de encuentro con el mundo de los espíritus. A partir de las 17:30 horas habrá talleres y pasacalles y a partir de las 20 horas habrá casa del miedo el sábado en la Biblioteca de Tías y el domingo en El Fondeadero. 

El sábado en Tías y el domingo en Puerto del Carmen, a partir de las 18 horas, se ofrecerá además un taller de confección de disfraces con material reciclado para niños y jóvenes de 5 a 18 años.

Además, el Ayuntamiento de Tías, organizador de esta programación, cuenta con la participación de la asociación Los Burgaos y Lanzaactiva para la preparación de las casas del miedo, y con M&G Events para la preparación de los pasacalles.

Participarán en los pasacalles los grupos de baile de Anmy Rodríguez, Beatriz Senent, Jóvenes de teatro Cavea, el alumnado del PFAE Dinamiza Tías y los integrantes de la comparsa Sur Caliente.

Para el lunes, 30 de octubre, se han programado dos sesiones de cuentacuentos infantil a cargo de Celia Sánchez, quien narrará cuentos de truco o trato a las 17 horas en la Biblioteca de Puerto del Carmen y a las 18:30 horas en la Biblioteca de Tías. 

El Teatro Municipal de Tías acogerá ese mismo día, a las 20 horas, una sesión de narración oral especial de Finaos protagonizada por la oradora Celia Sánchez y dirigida a mayores de 16 años. 

El martes, 31 de octubre, a las 19 horas, se representará la obra Cuéntame un Finao en el Teatro Municipal de Tías. Para las 20 horas se ha programado en la plaza Leandro Fajardo un enyesque amenizado por la Escuela de Música de Tías con un variado repertorio musical, higos secos, rosas, anís y castañas asadas.

La celebración culminará con un gran concierto canario a las 20:45 horas a cargo de Almudena Hernández, José V. Pérez, Orlando Niz y Adrián Niz. 

Tías prepara noches del terror para Halloween y teatro y música para Finaos
Comentarios