lunes. 15.08.2022

Tías ofrece asesoramiento a los ciudadanos y ciudadanas a través de diferentes asociaciones dentro de la Estrategia Conecta Tías

Fachada del ayuntamiento de Tías.
Fachada del ayuntamiento de Tías.

El Ayuntamiento de Tías informa este miércoles en nota de prensa de que prosigue con su acercamiento a los colectivos que trabajan para ayudar a la ciudadanía en el marco de la estrategia comunitaria Conecta Tías, desde la concejalía de Bienestar Social y Familia. En este caso, y en aras de mantener asesorado a los ciudadanos y ciudadanas del municipio se vienen desarrollando en Puerto del Carmen, concretamente en el Centro de Mayores de la calle Bajamar, Centro Sociocultural y vía telemática asesorías de derechos sociales a través de las diferentes asociaciones y colectivos. 

En el Centro de Mayores de la calle Bajamar en Puerto del Carmen, la Asociación pro derechos Humanos (APDHC), ofrece el asesoramiento jurídico de extranjerías y protección internacional, los jueves de 10:00 a 12:30h; el asesoramiento a personas LGTBI+ será por parte de la Asociación LANZATE, los miércoles de 17:00 a 20:00 horas; y la Asociación Afectados Hipotecas Norte Gran Canaria (AHINOR) el asesoramiento relacionado con las hipotecas y las entidades bancarias, los viernes de 10:00 a 13:30 horas.

En el Centro Sociocultural de Puerto del Carmen, la Asociación Social y Cultural para las Mujeres MARARÍA el servicio de asesoramiento integral, jurídico y psicológico para la mujer, los viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Así como vía telemática, la Asociación Derecho Accesible ofrece el asesoramiento jurídico a personas con discapacidad, bolsa de empleo, auditorías de accesibilidad, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Al mismo tiempo se tiene previsto la realización de talleres, cursos formativos en las diferentes materias citadas.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social y Familia, Nicolás Saavedra, destacan la importante labor de las asociaciones y colectivos en el asesoramiento a la ciudadanía.

Tías ofrece asesoramiento a los ciudadanos y ciudadanas a través de diferentes...
Comentarios