jueves. 07.07.2022

El municipio de Tías inició este fin de semana las fiestas de San Antonio con actividades deportivas, culturales y de ocio que se prolongarán hasta el domingo, 19 de junio. La comisión de fiestas ha organizado un completo programa que abarca talleres, espectáculos y distintos torneos y campeonatos.

El Ayuntamiento destaca este martes en nota de prensa que el pasado viernes se representó en el Teatro Municipal la obra de final de curso de los jóvenes alumnos del Centro de Artes Escénicas Lanzarote (CAEL) y el sábado se celebró un baile amenizado por el dj José Castro.  Durante el día tuvieron lugar una masterclass de zumba a cargo de Cande Valiente y un campeonato de karate de la escuela municipal Suhari. 

La celebración continuó el domingo con una simultánea de ajedrez a cargo del maestro Bojan Kurajica y un homenaje a Armando Manzanero a cargo de Elvia junto a Israel Curbelo, Adrián Niz, Acorán Ramos, Javier Martín, Wily Morales, Aithor Hernández, Alejandro García y los solistas invitados Ciro Corujo, Beni Ferrer, Israel Curbelo y Sara Bermúdez.

Programación

La programación de las fiestas de San Antonio prosiguió este lunes en el Teatro Municipal con el show infantil Mamma Mia! The musical, a cargo de Lanzarote Theatre School; y en la Sociedad Unión Sur Tías con un campeonato de envite en la Sociedad Unión Sur Tías.

Para este martes a las 18 horas se ha programado un taller de pilates en la Sociedad Unión Sur de Tías y un taller de fotografía timelapse a las 19 horas en el Teatro Municipal a cargo de Gustavo Medina, taller que continuará el miércoles en la ermita de San Antonio. Para el miércoles se ha previsto además la gala MTDance en el Teatro Municipal. 

El alumnado adulto del Centro de Artes Escénicas de Lanzarote actuará en el Teatro el jueves a las 20 horas y el viernes comenzará el torneo autonómico de fútbol XIV Memorial Francisco Bermúdez “Pancho” en la categoría de cadete, torneo organizado por el CF Sporting Tías.  También ese viernes se ofrecerá el teatro musical El misterio del club Eliodore y habrá baile amenizado por Los Jarvac y Los Conejeros. 

El sábado por la mañana continuará el torneo de fútbol y habrá un espectáculo infantil de cuentos en el Teatro Municipal. A las 17 horas se prevé celebrar el festival de gimnasia artística Tigotán en el Pabellón Municipal y a las 20 horas, el XXIV Encuentro de Música Popular El Pavón en el Terrero de Lucha. El día finalizará con una verbena en la Sociedad amenizada por Rikabanda y Mambo Latino.

El domingo continuará el torneo de fútbol Memorial Francisco Bermúdez en el campo municipal, se celebrará en la Sociedad Unión Sur de Tías TYT en concierto a las 13 horas y el Teatro acogerá a las 18 horas el circo teatro de Comedia De Sastre. 

La función religiosa y procesión en honor a San Antonio tendrá lugar el lunes a las 18 horas y estará acompañada por la banda Unión Musical de Lanzarote y la actuación de la agrupación folclórica Gaida. A las 20 horas actuará el grupo Teatreros y Comediantes en el Teatro Municipal.

La programación finalizará el 19 de junio a las 10:30 horas con la carrera de obstáculos Los Pocillos Race 6k organizada por el club Sporting Tías en el área trasera de la playa de Los Pocillos.

Tías inicia las fiestas de San Antonio con baile, karate, ajedrez, zumba y teatro
Comentarios