martes. 28.05.2024

Unos 250 estudiantes y 40 profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Puerto del Carmen protagonizaron este martes la jornada anual de convivencia escolar en Playa Grande. Esta jornada, que fomenta la tolerancia y el entendimiento, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tías.

El alcalde, José Juan Cruz, y la concejala de Educación, Miriam Hernández, felicitaron a la comunidad educativa del centro, representada por el director, Alberto Pascua, y la vicedirectora, Raquel Roger. El consistorio destaca en nota de prensa que se pretende disfrutar del entorno medioambiental educando por la paz, los derechos humanos y los valores democráticos.

“Les damos la enhorabuena por mantener durante tantos años esta iniciativa, que promueve la mejora de la convivencia escolar en el centro y la mejora de la convivencia ciudadana en todas las circunstancias, y que ayudan a prevenir los posibles conflictos escolares”, indicó Miriam Hernández.

El Ayuntamiento de Tías colabora con la dotación de recursos materiales como carpas, tableros, mesas, sillas, vallas, redes de vóley y de palas, conos, etcétera, además del servicio de Protección Civil desplazados a la zona. También participa el PFAE Playas Seguras.

Después de la bienvenida general, los jóvenes se distribuyeron por grupos para participar en los distintos talleres programados por el profesorado y el propio alumnado, tales como batucada, yoga, nudos marineros, cometas, malabares o risoterapia, entre otros.  

El segundo periodo de la jornada consistió en la participación por grupos en diferentes actividades lúdico-deportivas que consistieron en juegos como voleibol, rugby, quemao y fútbol. En la última franja horaria se dejó tiempo libre al alumnado para actividades de convivencia libre.

Tías felicita al IES Puerto del Carmen por su jornada de convivencia escolar en Playa...
Comentarios