lunes. 04.07.2022
La fachada del Ayuntamiento luce esta semana una bandera multicolor de apoyo a la diversidad sexual y pronto se pintará un mural en un lateral del edificio

Tías se declara libre de discriminación LGTBI con el apoyo de todos los partidos

El municipio de Tías se declara oficialmente zona libre de discriminación LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales) con el apoyo de todos los partidos. El último pleno celebrado el 16 de junio aprobó por unanimidad la declaración de zona libre y la puesta en marcha de una serie de acciones que afectan al municipio.

bandera lgtbi

PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA), Lanzarote en Pie-Sí Podemos, Partido Popular y Coalición Canaria ratificaron esta decisión para apoyar la diversidad sexual y favorecer la visibilización social, según ha recordado este martes la institución sureña en nota de prensa.

Junto a la declaración de Tías como zona libre de discriminación LGTBI se aprobó una batería de iniciativas concretas como la promoción de Puerto del Carmen como destino LGTBI Friendly o la firma de acuerdos con sindicatos y organizaciones empresariales para favorecer la tolerancia en las relaciones laborales.

Bandera y mural

Además, la fachada del Ayuntamiento de Tías luce desde ayer una bandera multicolor. El Día Internacional del Orgullo LGTBI se celebra el 29 de junio, pero el municipio de Tías aporta visibilidad a la diversidad sexual con esta bandera de grandes dimensiones que permanecerá en el frontis del edificio durante una semana.

El edificio del consistorio lucirá también un mural multicolor que será pintado estos días en uno de sus laterales para que, de forma permanente, se consolide la pluralidad y la tolerancia, cimentando la igualdad en el municipio.

Tías se declara libre de discriminación LGTBI con el apoyo de todos los partidos
Comentarios