domingo. 27.11.2022

Tías conmemora este 25 de noviembre el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Fachada del Ayuntamiento de Tías.
Fachada del Ayuntamiento de Tías.

El Ayuntamiento de Tías informa este jueves en nota de prensa de que conmemora mañana, 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La Plaza del Ayuntamiento será el escenario de la emisión de un programa especial en Radio Tías bajo el lema “Ni una más” y del minuto de silencio y lectura del manifiesto que reivindica el activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, tal y como señala Naciones Unidas. 

Representantes de distintos colectivos como la asociación Mararía, Fundación Adsis, el colectivo Lánzate y la asociación de la Tiñosa Madara participarán mañana, a partir de las 10:30 horas en el programa especial en directo de Radio Tías (105.9 FM). El programa será presentado por Ruiz Rodríguez, Fran Vega y Fatiha Kaddur. 

El alcalde y el concejal de Igualdad, José Juan Cruz y Nicolás Saavedra, respectivamente, animan a la población a acercarse a la Plaza del Ayuntamiento para compartir esta reivindicación y para participar en el minuto de silencio y lectura del manifiesto, que tendrán lugar a partir de las 12:00 horas.   

Desde el Ayuntamiento de Tías se combate la violencia contra las mujeres y las niñas a través del apoyo directo a las víctimas y con la implicación específica del consistorio en el proyecto piloto Mascarilla 19, que a nivel regional se está desarrollando en los municipios de Tías e Ingenio. Este proyecto es una iniciativa del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias. 

La Organización de Naciones Unidas indica que “otro futuro sin violencia contra la mujer es posible con educación, servicios esenciales en los sectores policial, judicial, sanitario y social y financiación suficiente para cumplir los derechos de la mujer”. 

Tías conmemora este 25 de noviembre el Día de la Eliminación de la Violencia contra la...
Comentarios