domingo. 14.07.2024

Un total de 182 niños y niñas del municipio de Tías han disfrutado de la escuela de verano gratuita Participactiva 2022, financiada por el Ayuntamiento de Tías y el Cabildo de Lanzarote. Tras dos meses de actividades, hoy se clausuró en el merendero de Tegoyo con juegos, yincana y aperitivos. 

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, el segundo teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, el concejal de Albergue de Tegoyo, Christopher Notario, y el concejal de Educación, Tomás Silvera, visitaron hoy la zona y constataron la complicidad y coparticipación de los más pequeños, que han estado dirigidos por la asociación Maramar. 

Imagen de los difentes cargos públicos junto a los niños de la escuela de verano Participactiva.

Los niños participantes debían estar empadronados en el municipio y haber nacido entre 2008 y 2017. Las actividades lúdicas y educativas comenzaron el 4 de julio en horario de 8:30 a 13:30 de lunes a viernes, aunque se ofreció recogida temprana y tardía a las 8 y a las 14 horas. Participaron 10 monitores y algunos voluntarios. 

Los puntos de encuentro y de desarrollo de los talleres fueron la plaza El Pavón, en Tías, y las instalaciones del centro cívico El Fondeadero, en Puerto del Carmen, aunque todos los viernes se divirtieron en la Playa Grande de Puerto del Carmen. Además, realizaron dos excursiones, una al Rancho Texas Lanzarote Park y otra a Aquapark Lanzarote.  

Disfrutaron con juegos, competiciones, yincanas y concursos como got talent. Junto con personal del área de Bienestar Social realizaron actividades de motivación a la lectura, junto a la asociación Aruma participaron en iniciativas intergeneracionales con los mayores del municipio haciendo macramé o un puzzle interactivo y junto a la asociación Participas se adentraron en la expresión artística y emocional a través de la creación de murales.   

Tías clausura en Tegoyo la escuela de verano Participactiva con yincana y aperitivos
Comentarios