miércoles. 17.08.2022

El Ayuntamiento de Tías celebró este martes la primera comisión técnica con consultores medioambientales, técnicos municipales y miembros de la corporación para implantar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el municipio.

La institución destaca este martes en nota de prensa que antes del inicio de la jornada de trabajo, se realizó una presentación pública presidida por el alcalde, José Juan Cruz, y la concejala de Medio Ambiente, Carmen Gloria Rodríguez, quienes estuvieron acompañados de los integrantes del Gobierno. Intervinieron también representantes de las consultoras Fanegada Medio Ambiente y Sicosoft Solutions.

“Este grupo de gobierno, en su compromiso firme y decidido con los ODS, pondrá en marcha en los próximos meses un plan de acción. Este plan de acción se definirá tras culminar el trabajo de alineamiento y definición de metas e indicadores, con el propósito de fortalecer una visión compartida de futuro”, dijo José Juan Cruz, quien destacó la participación de todas las áreas del Ayuntamiento, tanto del personal técnico como del político.

Carmen Gloria Rodríguez también hizo hincapié en la participación de todas las áreas y agradeció la implicación de la concejalía de Participación Ciudadana que dirige Nicolás Saavedra y la estrategia Conecta Tías. “Es un proceso participativo e incluyente para dar a conocer la Agenda 2030. El Ayuntamiento se acerca aún más al ciudadano para conseguir un desarrollo económico, social y sostenible que no deje atrás a ninguna persona ni territorio”, señala Carmen Gloria Rodríguez.

Los consultores explicaron que su función consiste en la elaboración de un documento vivo con indicadores cualitativos. Se ha realizado un trabajo previo de análisis y planificación, por lo que ya cuentan con una plataforma tecnológica preparada, según el Ayuntamiento de Tías, a la espera de su validación, para la captación de la información que alimentará el informe de contribución a los ODS.

Los primeros ODS que serán tratados en el municipio de Tías son los objetivos 1: Fin de la pobreza, 5: Igualdad de género, 7: Energía asequible y no contaminante, 11: Ciudades y comunidades sostenibles, 13: Acción por el clima y objetivo 17: Alianzas para lograr objetivos. Además, teniendo en cuenta la Agenda Canaria 2030, se considerará el Patrimonio cultural. 

Tías celebra la primera comisión técnica para implantar los Objetivos de Desarrollo...
Comentarios