miércoles. 23.07.2025

Terapia de Color, la exposición de la artista Déborah de León, llega a Fuerteventura. Después de su experiencia en la Isla conejera y abalada por el cálido aplauso del público de ambas Islas, la joven promesa ha decidido llevar su obra al Aeropuerto insular de Fuerteventura con sus obras y visión del mundo.

“Se llama Terapia de Color porque dependiendo de mi estado de ánimo utilizaba un color u otro; son lienzos pintados con acrílicos utilizando pincel y mis manos ya que me encanta estar en contacto directo con lo que estoy creando”, explica de León en esta redacción. “Y como inspiración, diré que es mi propia vida, desde la literatura, pasando por la música que escucho, hasta mis propias vivencias y, por supuesto, mi influencia más directa es el gran pintor Pollock”, añadió. Y es que todo lo que crea la artista “evoluciona al ritmo de mi vida y mis sentimientos”, según ella misma indica.

Terapia visual

La exposición está compuesta por 23 obras abstractas aunque, para esta ocasión, En esta ocasión, “he preparado algunos lienzos nuevos inspirados en las estaciones del año, ya que estoy trabajando en este proyecto y he querido incluir algunos” informó.

Deborah de León nació en La Laguna (Tenerife), pero reside en Lanzarote desde hace nueve años. Empezó a pintar hace tres y ésta es su primera exposición. Se considera una artista “autodidacta”, que utiliza tanto el pincel, como sus propias “manos”. Comenzó a pintar lienzos para niños, luego pasó al óleo y, finalmente, descubrió el acrílico.

`Terapia de Color' llega a Fuerteventura
Comentarios