domingo 22/5/22

El tenor Besay Pérez actuará en el Auditorio Cueva de los Verdes

Acompañado al piano por Satomi Morimoto, el concierto de una de las voces más grandes del panorama musical canario, tendrá lugar el próximo viernes, 13 de mayo, a las 20.00 horas
Horizontal Besay Pérez
Besay Pérez.

Besay Pérez es, sin ningún género de dudas, una de las voces más grandes del panorama musical canario. Solista de Los Sabandeños y concursante en talent shows televisivos, el tinerfeño se presenta con una voz rotunda, única e inconfundible que le permite abarcar cualquier género musical obteniendo por igual el reconocimiento del público y de la crítica.

Pérez, según ha adelantado este lunes los Centros Turísticos en nota de prensa, actuará junto a la reconocida pianista Satomi Marimoto el próximo viernes, 13 de mayo, en el Auditorio Cueva de los Verdes. En ese mágico espacio, ofrecerá un variado repertorio de arias y temas operísticos en lo que promete ser un intenso y prometedor viaje a lo largo de las mejores piezas del género. Será a partir de las 20.00 horas.

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, anima a la población a asistir y disfrutar “de un canario que ha conquistado al público con su sencillez, su cercanía y, sobre todo, su mágica voz”.

Las entradas para disfrutar del concierto de Besay Pérez y Satomi Marimoto están ya a la venta en el enlace https://bit.ly/3LsEXlb al precio de 20 euros.

Sobre Besay Pérez

Es una de las principales voces solistas del emblemático grupo Los Sabandeños y de la rondalla santacrucera Unión Artística de El Cabo.

Su trayectoria musical recoge numerosos conciertos en toda la geografía española e internacional, participando en encuentros de solistas, proyectos culturales y como solista invitado con distintas formaciones sinfónicas.

Ha sido solista principal en el XXIII Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Tenerife junto a la soprano Ainhoa Arteta; tenor principal en la Antología de la Zarzuela organizada por la Fundación CajaCanarias y tenor invitado junto a la Orquesta Clásica de Lanzarote en el IV Concierto en Vela. También ha actuado junto a la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y junto a la Orquesta Nacional de Venezuela.

Satomi Morimoto

Se graduó en la Tokyo University of Arts and Music y realizó un Master Degree of Music y la diplomatura de Vocal Training Course of Music en la Guildhall School of Music and Drama (GSMD), Londres.

Ha ofrecido recitales en el Shinagawa Public Hall Curian, en el Yokohama Museum, en el Yokohama English Hall, el Tokyo Art Theatre, el Gotanda Planetarium de Tokyo, el Shinagawa Guild Hall los auditorios de Lleida, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, entre otros. Además, ha actuado como cantante de jazz en festivales de Canarias, Brasil y Japón.

Ha sido durante dos años organista en la St. Lukes Church, en Londres, y pianista repetidora en el Festival de Ópera de Tenerife en las temporadas 2004, 2009 y 2012. Desde el año 1994 hasta 2001 fue profesora de Canto y Piano en Tokyo. Ha actuado, también, en el coro de Tokyo Opera Singers.

El tenor Besay Pérez actuará en el Auditorio Cueva de los Verdes
Comentarios