viernes. 16.05.2025

El temporal de lluvia, frío y viento que se ha instalado este fin de semana en Canarias ha azotado con especial crudeza este domingo en Lanzarote, donde las condiciones se han extremado, obligando a que se produjeran numerosos cambios en el transporte aéreo.

Según ha podido saber este diario, más de veinte aviones que venían este domingo por la mañana al aeropuerto de Guacimeta han tenido que ser desviados a Fuerteventura primero y posteriormente algunos a Gran Canaria por la mala visibilidad.

Poco después de que se produjeran los dos primeros desvíos, desde la torre de control del aeropuerto de Lanzarote se vieron obligados a pedir a otros cuatro aviones a que no aterrizaran en el momento que les correspondía, obligándoles así a que dieran vueltas hasta que mejorara la visibilidad. Finalmente, en total fueron desviados diez aeronaves, que a lo largo del día han tratado de ser recuperadas, una vez que han ido mejorando las condiciones de visibilidad en la pista.

Por otro lado, el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo ha informado de que el puerto de Arrecife ha estado operativo durante todo el fin de semana, a pesar de que las condiciones de la mar han empeorado notablemente a lo largo del domingo.

El temporal y la mala visibilidad obligan a desviar a Fuerteventura y a Gran Canaria a...
Comentarios