viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Teguise destaca este martes en nota de prensa que según los datos revelados por la red eBiblio de Canarias en 2023, la biblioteca de la Villa de Teguise ha registrado el mayor número de préstamos en toda la isla de Lanzarote, superando incluso a la biblioteca insular, con un total de 1.392.

La concejala de Biblioteca, Patrimonio y Archivo, Mar Boronat, considera que "estos datos reveladores demuestran el amor por la lectura que existe en nuestra comunidad. Es inspirador ver cómo nuestros vecinos valoran y utilizan los recursos culturales que ofrecemos”. Asimismo, recalca que “debemos seguir fomentando esta pasión por la lectura, especialmente entre los más jóvenes, para crear un colectivo aún más sólido de amantes de las letras".

Por su parte la alcaldesa, Olivia Duque, anima a la población a “seguir adentrándose en el maravilloso mundo de la lectura y el aprendizaje. Poder pasar un rato desconectado del mundo leyendo historias entretenidas y emocionantes es un lujo que muchos desconocen y es bueno introducirse en él”.

Las bibliotecas municipales en la Villa de Teguise y Costa Teguise, junto con los centros socioculturales, son espacios abiertos a toda la comunidad, independientemente de sus circunstancias y condiciones. Se ofrecen horarios amplios y acceso a una amplia variedad de recursos, incluido el préstamo de libros electrónicos a través de eBiblio Canarias.

A partir de las 8:00 hasta las 20:00 horas, las bibliotecas de la Villa de Teguise y Costa Teguise habilitan un espacio para la lectura y préstamos de lunes a viernes. Así como los centros socioculturales del municipio que cuentan con diferentes espacios dedicados a la lectura.

Además de los servicios de préstamo, se organizan actividades de dinamización durante todo el año, que incluyen certámenes de poesía, microrrelatos, novela corta y cartas de amor. Además, se llevan a cabo presentaciones de libros, clubes de lectura, jueves literarios y talleres de escritura creativa, cuentacuentos, entre otros.

 

Teguise registra el mayor número de préstamos para la lectura en Lanzarote en 2023
Comentarios