viernes. 21.06.2024

El Ayuntamiento de Teguise continúa su programa de actividades con motivo del Día de Canarias con la celebración, el próximo miércoles, 29 de mayo, del Tenderete Canario en la Carpa Municipal de La Villa, a las 20:00 horas, con el objetivo de reflejar la cultura y costumbres del archipiélago en el municipio.

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, anima este lunes en nota de prensa a toda la ciudadanía a participar y disfrutar de este tenderete y de todos los actos que quedan para esta festividad. “Desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestro compromiso con la identidad canaria reflejando en nuestro programa de actos las fiestas y tradiciones más populares para pasar un rato agradable entre todos los vecinos y vecinas del municipio”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Javier Díaz, destaca que “el Día de Canarias es una muy buena oportunidad donde reunir a residentes y visitantes para celebrar nuestras costumbres de la mejor manera posible. Para el próximo jueves, 30 de mayo, seguiremos con la celebración de conciertos, talleres y actividades culturales que nadie se puede perder”.

El evento contará con la actuación de la Asociación Folklórica La Gran Aldea, la Parranda Son de Mar, la Parranda de Los Valles y la Parranda Asentaos y Tumbaos, procedentes de Gran Canaria. Asimismo, cabe recalcar que no hace falta reservar mesa, se aconseja acudir con la vestimenta tradicional y compartir un enyesque. 

Programación

La Graciosa acogerá el próximo 30 de abril un programa de actividades, desde talleres hasta conciertos para celebrar las tradiciones y la cultura canaria. El primer acto concentrará a los más pequeños en la Plaza del Pueblo con Talleres Canarios a las 10:30 horas. Una vez terminado, se procederá al concierto “Jóvenes voces del timple”, a las 12:00 horas.

Costa Teguise celebrará los Talleres Canarios para niños a las 17:00 horas en el Pueblo Marinero y, una vez acabados, actuará la Parranda Son de Mar para todos los públicos en el mismo lugar.

Teguise se prepara para celebrar este miércoles el ‘Tenderete Canario’
Comentarios