Teguise ha abierto el plazo de inscripción para intervenir en la primera de las rutas naturales que el Ayuntamiento pone en marcha dentro del programa anual de senderos “Teguise, Naturaleza y aventura”. El próximo sábado 8 de noviembre las participantes, mayores de 12 años, protagonizarán esta salida inaugural, un paseo por la Villa y sus alrededores con el objeto de conocer las curiosidades del paisaje, arquitectura, flora y fauna de la céntrica población situada en la falta de la Montaña de Guanapay.
La dificultad de este primer sendero es baja, y tendrá una duración aproximada de unas cuatro horas. Las inscripciones se realizan en el Departamento de Cultura del consistorio antes del próximo jueves. Las plazas son limitadas y la cuota de participación es de 5 euros. Los excursionistas saldrán a las 8:30 horas de ese sábado 8 desde el Convento de Santo Domingo.
La ruta estará guiada por Ignacio Romero Perera, un experto medio ambiental que ya dejó un buen sabor de boca entre los senderistas que durante meses le acompañaron en las caminatas lanzadas desde el proyecto lúdico-artístico “Cómo agua”, de Anneliese Guttenberger.