lunes. 26.05.2025

Cuarenta jóvenes artistas, de entre 14 y 30 años de edad, reclutados por el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Teguise y bajo la dirección artística de Rubén Azpiazu, quien ya se pusiera a la cabeza de los espectáculos Disney celebrados en la carpa los últimos 7 años, abordan una idea original, “Teguise-El Musical”, según indica la nota enviada a Crónicas.

Esta historia girará en torno a la Noche Blanca teguiseña, la celebración de gran éxito y recientemente premiada con el galardón Distinguidos del Turismo, abordando el desamor y las problemáticas sociales más candentes.

Los jóvenes, que se apuntaron a las audiciones hace unas semanas y participarán aportando sus voces, su ritmo y dotes de interpretación, han conseguido sorprender a la organización por sus enormes facultades artísticas.

Los propios organizadores nos cuentan que tratarán, no sólo las problemáticas e inquietudes de los participantes, sino también las ilusiones y metas de los jóvenes utilizando para ello en el musical una selección de los musicales más recientes y aplaudidos que contienen letras originales y adaptadas.

Esta apuesta del consistorio presidido por Oswaldo Betancort se prevé como uno de los acontecimientos más atractivos del año, cuya representación tendrá lugar a principios del próximo año, integrado en el programa navideño, y que promete causar sensación entre todos los públicos.

Según Daniel Morales, entre los objetivos de este taller de interpretación está el “descubrimiento de nuevas promesas con proyección de futuro y la consolidación de una futura escuela de artes escénicas ya que muchos jóvenes quieren actuar en fiestas populares pero no podemos darles salida a todos. De ahí esta iniciativa que los agrupa”, señala; y continúa: “otra de las variables es darles la responsabilidad de que sean los propios jóvenes los que hagan el esfuerzo de trabajo en equipo y organización e involucrar así a la comunidad”.

“Teguise, el Musical”, una cuestión de jóvenes talentos
Comentarios