El Departamento de Educación del Ayuntamiento de Teguise presenta a los padres de alumnos este miércoles, a partir las 20:00 horas, las nuevas instalaciones que pone en marcha en la Escuela Unitaria de Nazaret.
El centro, ubicado en la trasera del centro socio cultural de la localidad, cuenta ya con su segunda aula de Infantil, un espacio que incluye un área de almacenaje. Para María del Mar Gopar, concejala del Educación, la inversión municipal de 43.609 euros en esta obra es una más de las actuaciones que el departamento viene desarrollando para fortalecer las escuelas rurales del municipio.
El aula, diseñada con las precisas medidas de seguridad e higiene, acogerá a parte del creciente alumnado del colegio que ya suma 24 chinijos. La entrada en funcionamiento de esta segunda unidad cubre además una demanda de los padres, que solicitaban desde hace años la ampliación de la escuela.
200.000 euros en mejoras
El Departamento de Educación ha invertido en lo que va de año unos 200.000 euros en obras de mejora de diferentes centros educativos. Aún continúan las tareas de adecentamiento de la Escuela de Hostelería, mientras que el CEIP de La Villa fue escenario hace semanas de la renovación de baños. Por cierto, que este último centro restableció hace días el servicio de abasto de agua potable después de solventar una avería. Educación establece además este curso un renovado apoyo al Centro de Educación de Adultos de Lanzarote para extender la formación entre los más “granditos”.
En la actualidad del Área hay que apuntar que en unos días se convocan las ayudas al transporte de alumnos universitarios del municipio, iniciativa que cuenta con un presupuesto de 89.100 euros.
Aún así, el transporte escolar que presta el consistorio a las actividades lectivas que exigen desplazamientos fuera de los centros quizá sea la aportación económica más relevante que realiza la entidad pública durante el año.