La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Teguise, Marisol Armas, informa de que a mediados de este mes de mayo se pone en marcha la nueva Oficina de la Vivienda en el Ayuntamiento de Teguise y asegura que “sólo estamos pendientes de que se contrate a la persona que va a coordinarla”, según se informa a través de una nota enviada a Crónicas.
“La idea es que los jóvenes del municipio tengan un sitio dónde informarse, que les asesoren en función de sus necesidades y posibilidades, así como que les tramiten la mayor parte de la documentación para adquirir o alquilar una vivienda con la ayuda de la Consejería de la Vivienda del Gobierno de Canarias”, explica la edil. Desde La Villa resolverán gran parte de la documentación.
La oficina, ya creada y dotada, está ubicada en el interior del edificio de Asuntos Sociales del Consistorio (al lado de la Policía Local). El nuevo trabajador saldrá de la lista de la Bolsa de Empleo que acaba de poner en marcha el Ayuntamiento, cuando se publiquen los resultados de los exámenes, la próxima semana.
Charla de Inés Rojas
Este jueves a las 20.00 horas, en el Centro Socio Cultural de La Villa de Teguise, la Consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, impartirá una charla sobre el plan vivienda 2009-2012.
La oratoria es abierta a todo el público pero está dirigida fundamentalmente a los jóvenes que quieran alquilar o comprar una casa. En la jornada explicarán paso a paso todos los trámites y protocolos necesarios y también se contestarán las preguntas de los interesados.
Asimismo, los empresarios de la Isla que tengan bienes sin vender podrán informarse en esta charla de los beneficios económicos que ofrece el Gobierno de Canarias, si entregan estas residencias para alquiler a la gestión del Ejecutivo.