Este viernes 19, en dos pases (18.30 y 20.30 horas), llega a La Villa de Teguise la “Navidad en la Selva”, uno de los espectáculos estrella del programa de fiestas de Teguise. Este lunes 15 de diciembre empezaron a entregarse en el Departamento de Cultura las invitaciones para asistir a este evento y, en una mañana, ya se han repartido cientos de pases. Durante este primer día retiran las invitaciones los residentes, a los que se concede cinco por solicitante. Los no residentes en el municipio podrán adquirir los pases para las sesiones a partir del jueves 18 de diciembre. En total, hay 3.200 entradas.
El equipo de artistas de H10 Lanzarote Garden, formado por unas 15 personas, comenzaron en 2006 esta serie de espectáculos en la Villa; lo hicieron con “La bella y la bestia”; el año pasado con la “La sirenita” y estas Navidades pretende sorprender nuevamente a los chinijos de la Isla. Además, de un escenario lleno de naturaleza y múltiples elementos audiovisuales, marionetas, malabares, músicos o cantantes. En esta ocasión van a contar con muchos profesionales de la cuerda para que los artistas puedan volar y lograr piruetas imposibles.
La obra es una original adaptación de tres clásicos de Disney “El libro de la selva”, “El rey León” y “Tarzán”. Según, Rubén Azpiazu, director artístico de la obra: “Por sus semejanzas en la trama, recorrerán de la mano el camino de la vida desde el nacimiento, pasando por el aprendizaje, a la madurez, culminada en el amor”. Durante todo el espectáculo las magistrales canciones, serán interpretadas en directo por los personajes favoritos de los niños a ritmo de los tambores africanos, así el oso Baloo buscará lo más vital, mientras Pumba y Timón animarán a cantar ¡Hahuna Matata!, al mismo tiempo que el rey Louie y su corte de simios saltarines le pedirán al joven Mowgli ¡Quiero ser como tú!”. Una disparatada e hilarante adaptación que sólo pretende encandilar a los niños asistentes.