domingo. 04.12.2022

Teguise continúa apostando por el intercambio transnacional y el avance turístico

Imagen del III Seminario Transnacional Welcome2.
Imagen del III Seminario Transnacional Welcome2.

El Ayuntamiento de Teguise destaca este lunes en nota de prensa que tras el éxito de la III Misión de Cooperación del proyecto WELCOME2 celebrada en marzo en Granadilla de Abona, la institución  organizó la III Misión de Cooperación Transnacional WELCOME2 (Programa Interreg MAC 2014-2020), esta vez en el municipio grancanario de Mogán.

“Estos eventos son una herramienta clave para el intercambio y el aprendizaje mutuo, lo que ayudará no solo a cumplir los objetivos del proyecto, sino que permitirá crear una red de trabajo que le permitirá dar continuidad al mismo una vez finalice”, comentó Inmaculada Armas, técnica de Turismo de Teguise, quien participó en la Misión junto con Rita Hernández Callero, secretaria de la Federación Turística de Lanzarote.

En esta III Misión participaron, además del Ayuntamiento de Teguise, el Ayuntamiento de Mogán y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, representantes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y La Fundación Universitaria de Las Palmas, además de Cabo Verde, participaron representantes de NOSi y la Universidad Jean Piaget, de Senegal la Universidad de Ziguinchor y de la Agencia de Informática del Estado. Lamentablemente, Mauritania no pudo tener representación debido a complicaciones de agenda.

“Digitalización: una oportunidad para las empresas turísticas de Mogán” fue el seminario de apertura, tras el cual los socios tuvieron la oportunidad de visitar la costa moganera, y de conocer uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la isla, la Cañada de los Gatos. El segundo día se reservó para la realización de las reuniones en las que los socios pudieron trabajar en grupo de una forma práctica y dinámica.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, felicita a todos los destinos implicados en este proyecto común y al área de Turismo de Teguise, que coordina Antonio Callero, y adelanta que “el Ayuntamiento de Teguise será el anfitrión de la próxima y última misión de cooperación, que está planteada para el mes de octubre, mientras se continúan diseñando las acciones previstas en el marco del proyecto en pro del desarrollo turístico y el enriquecedor intercambio transnacional”.

Teguise continúa apostando por el intercambio transnacional y el avance turístico
Comentarios