lunes 25/10/21

Teguise clausuró la Semana del Libro con senderos, poesía y un homenaje a la mujer graciosera

Nacho Romero presentó su última publicación “Senderos de Lanzarote” y Eduardo Fernández una recopilación de relatos de las mujeres gracioseras
SENDEROS NACHO ROMERO (CON SARA BERMUìDEZ Y MARIO FERRER)
Nacho Romero, junto a Sara Bermúdez y Mario Ferrer.

PASEO POETIZADO TEGUISE CON NACHOTeguise dio por finalizada la Semana del Libro el pasado sábado con la presentación de la última publicación de Nacho Romero, “Senderos de Lanzarote”, de Ediciones Remotas, una perfecta convergencia entre guía de rutas por la isla y poesías del mismo autor. Los asistentes a la presentación del libro pudieron disfrutar de un paseo previo por el Conjunto Histórico de la Villa, en donde Francisco Hernández, cronista oficial de Teguise, contó los principales hechos de la memoria de Teguise y sus edificios señoriales, acompañado por el Club de Lectura de Teguise que recitó algunas poesías de las que aparecen en la publicación.

La concejala de Bibliotecas de Teguise, Sara Bermúdez, agradece este martes en nota de prensa a todos los presentes y autores que “han hecho que esta semana dedicada a la Literatura fuera posible y de tanto nivel” y a Romero por “el cariño que le profesa a nuestra tierra y crear este tipo de publicaciones para que conozcamos más en profundidad a Lanzarote”.

Para Romero, este libro “no deja de ser una guía de senderos en donde se encuentran poesías que le dedico a diferentes aspectos de la vida o de esta tierra”, que, además, se complementan con unas increíbles fotos de Rubén Acosta de diferentes paisajes. En el acto también estuvo presente Mario Ferrer, de la editorial lanzaroteña “Ediciones Remotas”, quien confesó que “trabajar con Nacho es tarea fácil por su gran compromiso y profesionalidad”.

SENDEROS NACHO ROMERO

Eduardo Hernández y su homenaje a la mujer graciosera

Eduardo Hernández, un joven de la isla de La Graciosa, llevó al Teatro de Teguise, el viernes 23 de abril, Día del Libro, la presentación de su libro “Pies Descalzos”, una recopilación de relatos de las mujeres gracioseras que subían el Risco para intercambiar productos con otras del norte de Lanzarote.

El joven autor explicó que este trabajo “es un homenaje a todas las mujeres de mi isla y en especial a mi abuela, de quien también recojo la experiencia, para que no quede en el olvido todos los esfuerzos que se han pasado en este pueblo humilde”.PIES DESCALZOS (EDUARDO FERNAìNDEZ)

Sara Bermúdez, Alicia Páez y Antonio Callero felicitaron en nombre de toda la Corporación al joven escritor, animándole “a seguir plasmando en las hojas toda la memoria de vida de los gracioseros para que no solo veamos a la Octava Isla como el privilegio de vivir en un paraíso, sino también la historia de superación de todos los que ahí han nacido o vivido”. La velada estuvo acompaña por los cuentacuentos Aarón Márquez y Vicki Dos Santos, quienes ofrecieron parte de su espectáculo “Mitología y Mujer”, historias de gracioseras y conejeras de la tierra y el mar.

Teguise clausuró la Semana del Libro con senderos, poesía y un homenaje a la mujer...
Comentarios