Fotos: Anabel Navarro
El Ayuntamiento de Teguise realizó este miércoles en Caleta de Caballo el balance sobre el desarrollo del “Verano Activo”, una pionera iniciativa municipal que cubre sus últimas convocatorias y actividades desde su inicio hace unas semanas y que esta semana toca a su fin. Las propuestas lúdicas han afectado a los núcleos costeros y han sumergido en el juego y entretenimiento a centenares de jóvenes de Teguise.
Durante la mañana de este miércoles el alcalde de Teguise, José Dimas Martín, y el edil de Juventud y Deportes, Víctor Barreto, visitaron los talleres que tres monitores municipales ponían en marcha en el centro neurálgico de dicha localidad costera. Durante la visita de los ediles alrededor de 20 niños se encontraban realizando actividades a base de barro.
José Dimas Martín hizo a Crónicas una valoración “positiva” sobre las actividades desarrolladas este año y adelantó además que estudia llevar a cabo una oferta más variada para la próxima edición. “El balance es positivo por la participación de los niños y porque a los padres se les da un respiro ya que tienen más tiempo para ellos; por otro lado, los niños están disfrutando, están ocupados y distraídos”, aseveró.
Las actividades se desarrollaron en los pueblos de Costa Teguise, Caleta de Famara, Caleta Caballo, Los Cocoteros, Las Caletas y Caleta de Sebo. Unos 1.300 niños y niñas del municipio intervinieron en las últimas semanas en dichas actividades.
Un verano lleno de actividades dedicadas a los niños
La Concejalía de Juventud y Deportes que dirige Víctor Barreto y la Concejalía de Cultura y Turismo que lidera Noelia Umpiérrez prepararon para este verano una serie de actividades bajo el título “Verano activo 2007”, con una veintena de monitores por todas las localidades costeras del municipio.
El objetivo ha sido dinamizar todos los núcleos durante los meses estivales, incentivando las relaciones entre los vecinos y buscando que los menores realicen la mayor cantidad de juegos y deportes al aire libre. El proyecto ha incluido además actividades que se realizaban antes con mucha aceptación como es el cine en la playa o la carrera en Famara.
Las actividades han abarcado juegos y talleres en la playa, voley-playa, pelotamano, hinchables acuáticos y baile de salsa, pasacalles de la batucada “Menuda caña”, aerobic en la playa, carrera playera, balonmano playa, cine de verano y consejos de prevención de riesgos en la playa.