Teguise celebra el Día de la Infancia entregando las llaves del municipio a los Reyes Magos
Oswaldo Betancort recibió a la comitiva real en un simbólico acto en el que Sus Majestades se comprometieron a visitar todos los pueblos de Teguise y La Graciosa el día 5 de enero y repartir ilusión a pesar del Covid.
En calidad de embajadores de la magia y la ilusión, Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, han decidido visitar el pueblo de Teguise en un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo como es este 20 de noviembre, Día Universal del Niño.
“Aunque no podrá celebrarse la tradicional cabalgata, los Reyes Magos han buscado una alternativa que respete las recomendaciones sanitarias y no deje a ningún niño ni niña de Teguise sin la esperanza de verlos pasar en un día tan especial para ellos”, ha manifestado la responsable de Cultura, Nori Machín, que agradeció a todo el equipo del área “su especial aportación en esta iniciativa y en tantas otras que se están desarrollando para promover el bienestar de Teguise con actividades sociales y culturales”.
“Sabiendo de antemano que los niños y niñas se merecen lo mejor por su buen comportamiento en estos meses que han pasado de pandemia, queremos decirles a todos que cumpliremos con la tradición para que no se pierdan uno de los momentos de la vida que ellos disfrutan con mayor libertad y sin ningún tipo de carga. No podíamos fallar después de los duros momentos que les ha tocado vivir”, expresó Melchor durante su visita.
Cultura Teguise dará a conocer el programa especial que está preparando para Navidad y Reyes, en el que se ofrecerá al público distintas propuestas musicales y culturales, con el toque tradicional que caracteriza al pueblo de Teguise, y que podrán disfrutarse en vivo y en directo, aunque con aforo limitado, en algunos casos, y en otros, los eventos se retransmitirán en streaming.