El centro de unitaria del pueblo de Soo (Teguise), uno de los ocho de este tipo con que cuenta el municipio, dispondrá de un comedor el próximo curso, según anuncia el Ayuntamiento. De esos ocho, actualmente cuentan con comedor los de Caleta de Famara y Los Valles.
Unos ciento setenta niños y niñas del municipio cursan estudios en los colegios de unitaria locales, contando algunos de ellos con servicio de biblioteca, huertos escolares y recogida temprana. El plazo de preinscripción para esta enseñanza finaliza el próximo día 6 de mayo de 2009.
El pasado año el Ayuntamiento habilitó una nueva aula en las instalaciones de Nazaret y estos días desarrolla una campaña promocional para incentivar la inscripción de los pequeños en estas escuelas muy ligadas al ámbito rural.
María del Mar Gopar, concejala de Educación, destaca que “los beneficios de recibir la enseñanza escolar en los propios pueblos donde residen los pequeños, si bien no es sencillo mantener los centros por los gastos adicionales que genera esta fragmentación”. Asegura que “son innumerables las ventajas de aprender las primeras letras en estos colegios”.