De esta manera, informa este 25 de junio el Ayuntamiento en nota de prensa remitida a Crónicas, los "Jueves literarios” arrancan esta tarde en la Biblioteca municipal de La Villa de Teguise, con la idea es que se desarrolle los últimos jueves de cada mes, y que sea un espacio donde compartir conocimientos y disfrutar de la literatura y la cultura en general.
Como primera actividad, este jueves 25 de junio, a las 19:00 horas, el filólogo, escritor e investigador del patrimonio literario de Lanzarote, José Ramón Betancort Mesa, ofrecerá una charla bajo el título de "Acercamiento al siglo regionalista de las letras lanzaroteñas". En ella se abordará el floreciente siglo XIX, una época en la que surge en Lanzarote una abundante nómina de literatos, destacando nombres como Benito Pérez Armas, Isaac Viera, los hermanos Zerolo, Ángel Guerra o Miguel Pereyra, entre otros representantes de una burguesía comercial que se establece en el Puerto del Arrecife y que genera un interesante movimiento cultural.
Tras la conferencia, además, habrá un coloquio donde intercambiar impresiones y proponer ideas para próximas actividades.