sábado. 20.07.2024

El Ayuntamiento de Teguise, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, organiza el concierto del músico Vicente García, ganador de cuatros Grammy Latino. Será el próximo sábado, 13 de julio, a las 20:00 horas, en la carpa municipal de La Villa. La actuación se enmarca dentro de la programación del Festival Soplo de Letras.
 
La alcaldesa Olivia Duque destaca este miércoles en nota de prensa que este evento es una oportunidad para disfrutar de la música, “reforzando nuestro compromiso con la cultura y el entretenimiento de calidad en Teguise y en la isla de Lanzarote”. Asimismo, pone en valor la trayectoria de Vicente García.

La consejera de Juventud del Cabildo de Lanzarote, Aroa Revelo, felicita a Teguise “por esta nueva apuesta de ocio que se suma este fin de semana a un extenso programa cultural municipal que apoyamos e impulsamos desde el Área de Juventud junto a otras propuestas dirigidas al público más joven de la isla que está respondiendo de forma muy positiva a cada cita musical”. “Seguiremos invirtiendo en todas aquellas iniciativas de los ayuntamientos de la isla que redunden en una gestión y desarrollo de eventos de calidad para los más jóvenes”, añadió.
 
Por su parte, el concejal de Festejos, Javier Díaz, resalta la relevancia cultural del evento, detallando que es una iniciativa gratuita para los residentes y visitantes que quieran acudir al espectáculo. “La música de Vicente García celebra la diversidad a través de la combinación de diferentes estilos y géneros, como merengue y bachata, con música electrónica, RnB y trap”, apunta.
 
El cantautor, músico y compositor cuenta con más de dos millones de oyentes mensuales en la plataforma Spotify, y ha colaborado con cantantes de talla mundial como Juan Luis Guerra. En la actualidad, se encuentra realizando la gira de su cuarto álbum, Camino al Sol, que fue galardonado en noviembre de 2023 con el Grammy Latino al Mejor Álbum Folclórico.
 
Vicente García ha actuado en varias ciudades alrededor  del mundo como Bogotá, Londres, Ámsterdam, Barcelona, Madrid, Ciudad de México, Santiago de Chile, San José de Costa Rica, Lima, Buenos Aires y algunas de las principales ciudades de EEUU.

Teguise acoge el concierto de Vicente García, ganador de cuatro Grammy Latino
Comentarios