sábado 4/12/21

El Teatro El Salinero acoge la gala de clausura del 21º Festival Internacional de Cine de Lanzarote

El humorista lanzaroteño Nacho Peña será el encargado de conducir la gala este sábado a las 20.30 horas. Durante el acto se darán a conocer y se exhibirán los cortos ganadores en las cinco categorías a concurso: Internacional, Nacional, Animación, Documental y Canarios
Nacho Peña
Nacho Peña.

El Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” será el escenario en el que se desarrolle la gala de la clausura de la vigésimo primera edición del Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL 2021), que regresa a este espacio dependiente del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, y que ha sido sede principal de las proyecciones.

Tal y como apunta este viernes el Cabildo en nota de prensa, la gala tendrá lugar este sábado, 23 de octubre, a partir de las 20.30 horas y en la misma se darán a conocer los ganadores y se entregarán los premios de las cinco categorías oficiales a concurso: Cortos Internacionales de Ficción, Cortos Nacionales de Ficción, Cortos de Animación, Cortos Documentales y Cortos Canarios.

El público podrá disfrutar de los cincos cortos ganadores, ya que se exhibirán durante la gala.

El humorista lanzaroteño Nacho Peña será el encargado de hacer de maestro de ceremonias de una gala que contará con la presencia de todo el Jurado y las intervenciones del director del FICL, Ismael Curbelo, y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.

Además, habrá un espectáculo de baile diseñado por el coreógrafo lanzaroteño Hacomar Arrocha Torres, director de Xtreme Upo Dance Studio, una compañía fundada en 2018 que ha alcanzado importante repercusión fuera de las islas. Basada en los ritos y los bailes urbanos, el espectáculo promete ritmo, colorido y mucha originalidad.

El Jurado para esta 21º edición lo conforman Imanol Uribe, Kimberley Tell y Christopher Gaziello (Gazz), para los Cortos Internacionales; María Pujalte, Usoa Ibarra y Roberto Casañas para el de Cortos Nacionales; el de Cortos Documentales esta formado por Gustavo Salmerón, Alberto Durán y Dariam Coco; el de Animación por Alex Zacharías, Rufina Santana y Germán Barrios; y el de Cortos Canarios por Carlos Santos, Nadia de Santiago y Daniel Jordán.

La entrada a la gala de clausura cuesta 5 euros y pueden adquirirse en la web del Festival (www.festivaldecinedelanzarote.com) o, directamente, en la web de www.ecoentradas.com.

El FICL 2021 está organizado por Fisme Producciones y el Cabildo de Lanzarote a través del área de Cultura y de los Centros Turísticos . Patrocina el Gobierno de Canarias y colaboran el Ayuntamiento de Arrecife (a través de las consejerías de Cultura y Comercio), la consejería de Comercio del Cabildo de Lanzarote y las empresas privadas CICAR, Arrecife Gran Hotel y Clínicas JMD.

El Teatro El Salinero acoge la gala de clausura del 21º Festival Internacional de Cine...
Comentarios