sábado. 14.06.2025

Sí, vuelve la Navidad, y con ella muchos de los clásicos de la literatura y el cine que suelen reponerse en estas fechas. Uno de los títulos que con más frecuencia vuelve a asomarse a las pantallas o escenarios de medio mundo es 'Oliver Twist', y las numerosas versiones que se han hecho de la inmortal obra de Charles Dickens. Pues bien, el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote ha decidido traer a la Isla una magnífica y cuidada versión de la obra de Dickens en formato musical y para toda la familia.

Una puesta en escena que, tal y como apunta el Cabildo en nota de prensa, ya está recogiendo sus frutos en forma de crítica en los medios de comunicación, por ejemplo, a su paso por Sevilla:

“La Tarasca demuestra que se hacen grandes musicales con momentos inolvidables” (Lara Martínez / ABC-Sevilla).

“Ineludible cita para Navidad. Sólo con el vestuario merecen ya las cuatro estrellas que acompañan esta crítica” (Javier Paisano / Diario de Sevilla).

“Una magnífica producción” (Lola Pantoja / El Correo de Sevilla).

La reconocida compañía de teatro La Tarasca será la encargada de representar, con casi medio centenar de personas sobre el escenario, las aventuras de este huérfano en las calles del Londres decimonónico. Un reto titánico, pero que la afamada compañía sevillana ha logrado solventar con un triunfo absoluto, como así lo acreditan las críticas y el éxito de público con los que la obra ha sido recibida allí dónde se ha estrenado.

Con un reparto de excepción, el bagaje de sus años de experiencia y un equipo de trabajo multidisciplinar formado por actores, músicos, bailarines y escenógrafos, La Tarasca puede presumir de haber superado el reto de manera sobresaliente. El resultado es un musical trepidante, estructurado en cuatro actos, con una cuidada ambientación, un vestuario detallista y una puesta en escena apabullante que ha merecido los elogios de crítica y público allí por donde ha pasado. La producción es de Carmen Montes, la música de Manuel Calleja y adaptación, y la dirección y puesta en escena de Ramón Bocanegra.

Entradas, ya a la venta

Las entradas para ver este espectáculo cuestan 20 euros y ya están a la venta en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas. También pueden reservarse llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456), o escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com.

Igualmente, las entradas pueden comprarse en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente. La obra llega a Lanzarote gracias al Cabildo insular y a través del programa Platea del INAEM.

Más información en: www.cialatarasca.com

El Teatro Insular acoge el estreno del musical 'Oliver Twist'
Comentarios