La murga Los Tabletuos ha anunciado en la tarde de este miércoles que han decidido realizar un parón el año 2026 y no participar en el concurso de murgas de Arrecife. El colectivo carnavalero de la capital dió la noticia a través de un comunicado emitido en sus propias redes sociales. En su publicación la agrupación que nació en el año 2003 deja entrever que no cesa su actividad y de hecho invita a la gente a unirse a su proyecto aunque sin profundizar en que consiste este nuevo camino. Tras conocerse la noticia, la publicación de los Tabletuos se ha inundado de muestras de apoyo y de cariño hacia la Afilarmónica que en el concurso de 2025 consiguió el tercer puesto.
Comunicado

"22 años, 20 carnavales, 2 años echándolo de menos desde casa... 20 finales, muchos premios... todo construido desde el cariño y apuntalado con la ilusión, el esfuerzo y el trabajo de componentes, familia, amigos... en definitiva, de todos los que alguna vez tuvieron un poquito de Tabletúos dentro.
Llegó el momento de poner en pausa algunas cosas.
Nos toca coger aire, recargar pilas, quitarnos la presión, la exigencia, la competitividad que nunca debería superar al espíritu murguero que nos vio nacer en 2003. Nuestro nombre y nuestra historia suponen un peso que con orgullo queremos seguir cargando.
En 2026 no estaremos en el concurso, pero nos debemos a un lema: Tabletúos nunca paran.
El Carnaval nos guía desde que éramos niños y nuestro deber y nuestra promesa es la de seguir honrando a la murga en cada esquina, cada calle, cada rincón de la isla.
Gracias por el cariño que siempre nos has mostrado. Sin tu compañía este camino no hubiera tenido sentido.
Te invitamos a ser parte de esta nueva etapa: diferente, libre, de la calle y más nuestra que nunca.
Tabletúos nunca paran"