lunes 25/10/21
Necesitan ayuda económica para ayudar a los que más ayuda necesitan

Swim Lab International, hogar de inspiración para superar límites y derribar barreras

Este proyecto, creado en Lanzarote por la triatleta holandesa Tessa Kortekaas, busca proporcionar una plataforma para las familias con miembros con necesidades especiales, a las que ayudan y apoyan. Ahora busca ayuda mediante crowdfunding para niños que necesitan ayudas especiales​

- Las donaciones se pueden hacer en este enlace

- Su filosofía se basa en estrategias de salud interconectadas que funcionan a la perfección junto con la atención médica

Creado en la isla de Lanzarote, Swim Lab International ha sido diseñado para que sus usuarios se sientan mucho más como una familia que como un servicio de apoyo médico y de rehabilitación convencional. Este proyecto busca proporcionar una plataforma para las familias con miembros con necesidades especiales, a las que ayudan y apoyan.

"Creemos que el desarrollo ocurre cuando uno se siente cómodo, relajado y a gusto y esto es lo que hemos tratado de lograr dentro de nuestros servicios e instalaciones en general"; explica a este diario la triatleta holandesa Tessa Kortekaas. IMG_4087

Tessa confiesa sentirse como una lanzaroteña más desde que hace unos años aterrizó en la isla, donde se asentó como deportista profesional encontrando todo lo que necesitaba para poder explotar al máximo sus cualidades.

El proyecto ya se ha extendido por países como Irlanda del Norte, la República de Irlanda, Inglaterra, Australia, Canadá, Suecia y Polonia. 

Su compromiso es tal que se ha embarcado en la búsqueda de financiación para ayudar a niños que necesitan cuidados especiales de Swim Lab International en la isla. Las donaciones de crowdfunding pueden hacerse en este enlace.

1

Cambio de vida, Paul y Kris y niños discapacitados

La nueva vida de Tessa comenzó tras la cancelación del Campeonato Mundial de Ironman en Hawai para el que se había clasificado, tras lograr la victoria en el de Malasia en el 2019. Como deportista profesional, tal y como publica lanzarotedeportiva.com, siguió entrenando y ahí entró en su vida Paul y Kris y el trabajo que realizan con niños discapacitados en el SwimLab International en Lanzarote.3

Fascinada por lo que eran capaces de hacer y por el esfuerzo que realizaban esos niños para hacer deporte, se fijó en un detalle. “Vamos a la piscina, nos tiramos, hacemos nuestra sesión y cuando terminamos, nos subimos a un lado para salir de la piscina, o subimos la escalera. Ellos no se pueden... Hay que llevarlos de su silla de ruedas a la piscina, dejarlos dentro y sacarlos de nuevo”, explica en la plataforma de crowdfunding. En ese momento se informó sobre el coste para mejorar la vida de estos niños y lanzó una campaña en busca de 8.000 euros.  

"Nuestro equipo se basa en un grupo de consultores con ideas afines, conocedores y altamente cualificados que comparten una filosofía común e interrelacionada para la salud y la calidad de vida", explica Tessa desde la plataforma. "Nuestra filosofía es tratar donde sea necesario, apoyar en un ambiente divertido, inspirador y sin límites, sacando lo mejor de las habilidades de los clientes y luego ayudando a mantenerlos enfocados y motivados para lograr más superando los límites", señala. 

Los responsables de este proyecto aseguran que se dedican a este sector "para unir los tres elementos principales de la salud; movimiento y uso, estilo de vida y nutrición y fuerza interior y mentalidad". 5

"Nuestro objetivo es ayudarlo a comprender qué elementos necesita reunir y en qué orden mejorar la calidad de vida y expandir el propósito, lo que permite el impulso para lograr y la determinación para lograr más. Estamos aquí para brindar todo el asesoramiento técnico, el tratamiento y el apoyo dentro de nuestro equipo que se necesita para ir contra el fuego y vivir en armonía mediante el cambio de mentalidad en un ambiente creativo y conductor", añade. 

El objetivo es reunir los tres componentes principales para una salud y un rendimiento humano óptimos. "Consideramos que estos son movimiento y uso, estilo de vida y nutrición y fuerza interior y mentalidad", refieren desde el colectivo. Aseguran que "hacemos esto reuniendo consejos de expertos y sesiones divertidas controladas por el desarrollo con el apoyo del uso de tecnología de vídeo pionera durante las sesiones y la integración de imágenes y diagnósticos avanzados para la progresión futura".

4

Así, utilizan este material para ayudar no solo a los clientes, "sino también a nuestro equipo durante la capacitación y la capacitación de otros para apoyar a más familias en el futuro". 

Sobre esta base, utilizan su enfoque multidisciplinario respaldado por sistemas de atención y apoyo de calidad para todos sus clientes. En la actualidad, las sesiones de Swim Lab International se están ofreciendo en las instalaciones deportivas de Fariones, en Puerto del Carmen.

Swim Lab International, hogar de inspiración para superar límites y derribar barreras
Comentarios