Este viernes por la noche un numeroso grupo de pasajeros que tenía intención de viajar a Madrid vieron cómo finalmente su vuelo era cancelado, algo relativamente frecuente pero que casi siempre tiene causas que podrían llegar a entenderse. El problema de esta ocasión, según han relatado a Crónicas algunos de los viajeros afectados, es que apenas recibieron información durante las horas que estuvieron en la terminal y ni siquiera les dijeron las razones que finalmente justificaron la cancelación del viaje.
Era un vuelo de Iberia que en teoría debería haber salido a las 8.35 horas del aeropuerto César Manrique Lanzarote para llegar sobre las doce de la noche a la capital del Reino. Tras una larga y tensa espera, los pasajeros recibieron un aviso en inglés que decía simplemente que el vuelo, el 1510, se había cancelado por "causas inconvenientes". Fue el momento en el que se produjo la típica tensión, el enfado de la gente y la atención del personal que estaba allí y que anunció el traslado de la gente afectada y que no tenía un lugar en el que pasar la noche hasta el Arrecife Gran Hotel, donde finalmente descansaron aquellos que simplemente venían de turismo.

No fue el caso del pasajero más famosos de los que deberían haber ido en ese vuelo a Madrid, el cineasta ya universal Pedro Almodóvar, un habitual y asiduo visitante de la isla de los volcanes, donde, entre otras cosas, rodó en 2008 con la también más internacional de nuestras actrices, Penélope Cruz, "Los abrazos rotos".
Según aseguraron a este diario los pasajeros que se fueron al Arrecife Gran Hotel, el cineasta no fue con ellos y probablemente fue a otro lugar a descansar tras la larga espera.
En teoría todos ellos, si no se producen más contratiempos, tendrían que salir de Lanzarote este sábado a las 10 de la mañana para llegar finalmente a su destino.